Abrir menú

Epson Ibérica celebra el 25 aniversario en España

Epson Ibérica celebra el 25 aniversario en España

Epson Ibérica ha celebrado el 25 aniversario de la presencia de la filial en España en un acto donde ha reunido a representantes del ámbito empresarial y TIC en el que ha mostrado las nuevas soluciones tecnológicas de Epson que la han convertido en un referente mundial. La conmemoración se ha celebrado en la residencia del embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, con presencia del presidente de Epson en Europa, Hiromi Taba, y su homónimo en Ibérica, Ernest Quingles.

Koshikawa explicó los lazos de colaboración que unen España y Japón, entre las que destacó la importante presencia de empresas japonesas en suelo español (más de 230 sociedades) como muestra de motor de crecimiento mutuo y valoró el impulso de las sinergias entre las compañías de ambos países. Señaló que Japón ha iniciado la senda del crecimiento basado en tres pilares: una política económica fuerte, una política fiscal flexible y el impulso de la inversión privada en la economía. Por su parte, Taba señaló el importante esfuerzo inversor de Epson en investigación y desarrollo (un 6% de la facturación anual: 400 M€), informó de que Epson tiene previsto lanzar al mercado una impresora 3D orientada el sector industrial en un plazo de cuatro años, además de apuntar el crecimiento del negocio de la inyección de tinta a un ritmo del 20% anual. Quingles, en este sentido, hizo un recorrido por la historia de Epson desde sus inicios hasta la actualidad, remarcando la apuesta de la japonesa por la innovación, como es el caso del lanzamiento de las smartglasses con revolucionarias aplicaciones destinadas a mejorar la eficiencia en múltiples sectores profesionales: médico o industrial.

El presente acto en Madrid finaliza la celebración del 25 aniversario de Epson Ibérica, iniciado en Barcelona, donde tiene la sede central y en la que inauguró las instalaciones del nuevo espacio de demostración Epson Experience. Un auténtico hub tecnológico de 400 m2 desde el que la marca quiere hacer la tecnología más accesible a clientes y usuarios interesados en conocer de cerca los nuevos desarrollos del grupo japonés. Tras una inversión inicial de 250.000€, las instalaciones del espacio Epson Experience se presentan como un entorno ideal para mostrar todo el potencial de tecnologías como la realidad aumentada -gracias a las smartglasses Moverio-, la impresión de inyección de tinta más respetuosa con el medio ambiente o la proyección táctil interactiva destinada al ámbito educativo, entre otros.

El grupo japonés cuenta con 20 fábricas en Europa, Asia y América y da empleo a más de 68.000 trabajadores en 96 empresas a nivel mundial. Epson lidera las ventas mundiales de proyectores durante los últimos siete años (29,1%) y es líder del mercado europeo desde 2003 (21,1%); en el mercado ibérico obtiene un 24,47% (abril-junio de 2014). La cuota global de la tecnología 3LCD propia de Epson asciende a más de la mitad del total de proyectores vendidos en el mundo. En Europa, de abril a junio de 2014, Epson consiguió un 11,4% del total del mercado de impresión business.

En cuanto al mercado de impresión de consumo, según IDC, Epson logró una cuota de mercado del 22,3% durante el primer trimestre de 2014 (abril-junio). En Europa, durante el mismo período, la cuota de mercado de Epson fue del 24,5% para el sector de impresión de consumo. En el mercado ibérico, obtuvo un 19,3% de abril a junio en el total del sector de impresión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters