La marca de línea blanca 'Siemens', comercializada por BSH Electrodomésticos, acaba de presentar el que será su nuevo catálogo de producto para este 2015. Y en él, la empresa ha buscado conjugar avanzadas prestaciones con materiales de alta calidad, fácil manejo y diseños de líneas puras. Pero sin duda lo más destacado de esta nueva remesa de electrodomésticos reside en la incorporación a todos ellos de la tecnología 'iSensoric', un desarrollo que permite que una lavadora identifique y elimine automáticamente diferentes tipos de manchas en un mismo lavado, o conservar verduras y carnes hasta tres veces más tiempo en un frigorífico, o determinar la cantidad de agua, temperatura y tiempo necesarios para dejar la vajilla perfecta en un lavaplatos. Según la empresa, esta tecnología funciona a modo de cerebro artificial dentro del hogar, con sensores extremadamente sensibles que transmiten información constante a una unidad de control que toma decisiones para optimizar el resultado, logrando así una mayor eficiencia y reduciendo el consumo de agua y energía en el hogar.
Entre los productos que la marca incorpora este año destacan, por ejemplo, la nueva generación de hornos clase 'iQ700', la cual incluye todos los métodos de cocción en un solo horno, destacando la opción 'varioSpeed', que combina microondas reduciendo hasta la mitad el tiempo de preparación de los alimentos, y 'PulseSteam', con aportes puntuales de vapor.
En el terreno de las campanas 'iQ700', la novedad llega de la ampliación de la gama de extractores de techo, de módulos de integración y campanas inclinadas con acabado en cristal, además de prestaciones como la iluminación por LED y el motor 'iQdrive'.
En cuanto a lavadoras y secadoras, el software de la tecnología 'iSensoric' posibilita la dosificación automática de detergente y suavizante, al tiempo que se incorpora el sistema antiManchas. En secadoras, la función vapor permite alisar prendas y refrescar la ropa, eliminando olores.
Los lavavajillas también incorporarían novedades. De hecho los 'iQ700' integran en un solo modelo toda la tecnología para el cuidado de la vajilla. Para ello cuentan con el secado mediante zeolitas y el motor 'iQdrive', además de un display TFT y el panel interior touchControl.
Por último, los frigoríficos 'coolDuo' aparecen totalmente renovados, destacando entre ellos el 'iQ700', un icono del diseño de la marca gracias a sus puertas en cristal negro y a la electrónica 'touchControl' que permite seleccionar con un suave toque tanto la temperatura como cualquiera de sus funciones.







