BSH presentó la nueva gama de lavavajillas 'Siemens speedMatic Modular' en la Galería Siemens recientemente. Su principal característica es que es permite su integración en cualquier lugar de la cocina: bajo la encimera, en columna, en mueble convencional o sin zócalo. No necesita muebles especiales ya que tiene las mismas dimensiones que un horno convencional.
Con esta gama, BSH pretende ofrecer soluciones a las necesidades de los consumidores, con un creciente número de hogares monoparentales, además de referencias de estética cuidada, que le permiten alinearse con hornos y microondas de "Siemens". El aparato está disponible en dos modelos de 45 y 60 cm de altura, capaz de lavar entre 6 y 8 cubiertos, y se comercializa por 860 y 710 € respectivamente. Otras marcas del grupo, como 'Bosch' o 'Balay', podrían incorporar este modelo de lavavajillas en los próximos meses.
Durante la presentación, Jesús Bayona, director de marketing de BSH, destacó que "las contribuciones de la nueva plataforma de producto en términos de eficiencia energética y respeto por el medio ambiente son excelentes". Los nuevos modelos en cuestión cuentan con la calificación AAA, consumen 0,63 kWh de corriente y 7 l. de agua. En breve, Alimarket publicará en esta web una amplía entrevista con Jesús Bayona para conocer a fondo todos lo detalles de este producto.
Hay que recordar que el pasado mes de julio, Alimarket informó de la inaguración de la nueva línea productiva de la serie 'speedMatic Modular' en Estella (Navarra) tras tres años de gestación y una inversión de 12 M€. BSH fabricará esta línea de lavavajillas modulares para toda Europa.