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Sinersis vuelve a tener proyecto canario: se llama Durcan

Sinersis vuelve a tener proyecto canario: se llama Durcan

L a sociedad de nueva creación Distribuidora Ultraperiférica Regional Canaria, S.L., comercialmente conocida por Durcan, está dando ya los primeros pasos para abordar el proyecto de implantación de Sinersis en el archipielago. Y de momento ya se están viendo los frutos. Si bien es cierto que todavía hay conversaciones en marcha para incorporar asociados que desarrollen de manera exclusiva la bandera ‘Milar’, a día de hoy, Durcan ya habría incorporado un total de 8 puntos de venta. La última de las incorporaciones vendría de la mano de Electro Gomera, empresa que explota en la isla un punto de venta de 200 m2 y que, hasta la fecha, vinculaba sus compras a través de Comerciantes de Electrodomésticos de Canarias-Cedecasa (Segesa-Redder). Entretanto, en el Hierro la incorporación vendría de la mano de Inmaculada Díaz Armas, persona física propietaria de tres tiendas en Valverde y Frontera más conocidas por ‘El Meridiano’ y que mueven una facturación aproximada de 1,5 M€. Se da la circunstancia de que al igual que Electro Gomera, este asociado vinculaba sus compras a través de Cedecasa. Se da el caso de que ‘El Meridiano’ formó parte de la extinta Gescomca bajo la bandera ‘Master’. Continuando el recorrido insular, Durcan también habría logrado adhesiones en Lanzarote a través de Cadena de Empresas Spinola (otro viejo conocido de Gescomca), que dispone de dos tiendas en Arrecife (2.981 m2 de sala de venta) y una tercera en Playa Honda-San Bartolomé (289 m2). Precisamente esta última ya se habría identificado como ‘Milar-Deiland’.

Primero ‘Milar’; después ‘Tien21’

En lo que respecta a los proyectos, la nueva plataforma de Sinersis en la zona mantiene conversaciones avanzadas con un operador en la isla de La Palma, al tiempo que también se está contactando con otros detallistas tanto en Tenerife como en Gran Canaria. El planteamiento de negocio es que en cada isla, a excepción de las dos mayores, sea un solo socio el que explote en exclusiva la bandera ‘Milar’. En una segunda fase, la empresa buscaría abordar también la implantación de la bandera ‘Tien21’ en las islas. Al cierre de la presente edición, el grupo de asociados que reuniría Sinersis en la zona a través del proyecto de Durcan aglutinaría un volumen de ventas aproximado de 6,5 M€. En el terreno del suministro, Durcan no dispondrá de almacén dado que funcionará a través de operadores logísticos.

La puesta en marcha de Durcan según sus responsables persigue iniciar una nueva etapa de implantación de Sinersis en el archipiélago, diferente a los malogrados proyectos anteriores. Concretamente, la última experiencia concluyó en mayo-2008 cuando Internacional Hespérides (Inthesa) abandonaba la formación de Sinersis tras año y medio de permanencia sin que llegara a concretarse un plan de expansión concreto para ‘Milar’. Lejos de eso, Inthesa acabaría por liquidarse de forma voluntaria en octubre-2008.

Carlos Torres



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