Abrir menú

Teka diversifica su negocio con una nueva planta en China

Se especializará en recubrimiento vítreo de placas de acero para intercambiadores de centrales térmicas

Teka diversifica su negocio con una nueva planta en China

El grupo Teka, a través de su división Vitrogar, acaba de poner en marcha su segunda planta industrial en China. Especializada en el recubrimiento vítreo de placas de acero destinadas a los intercambiadores de centrales térmicas, está previsto que las instalaciones sirvan también como lanzadera para el resto de Asia. Localizada en Weihai (provincia de Shandong), la factoría se levanta sobre 6.000 m2 construidos y ha exigido unas inversiones de 4,5 M€. El centro, que está a pleno rendimiento prevé una producción de cara a 2010 de 7.000 tm de acero, lo que viene a suponer unos 2,5 M de paneles. El grupo Teka, operando a través de la filial Vitrogar Weihai, sería el único proveedor en China que dispondría de la tecnología necesaria para aplicar polvo electrostático a la vitrificación de placas de acero. La ejecución del proyecto se ha realizado en un plazo de nueve meses habiéndose previsto la amortización de las inversiones en un plazo de tres años.

La fábrica de Weihai es la cuarta planta en el mundo que el grupo Teka dedica al campo del vitrificado junto a la de Vitrogar (Zaragoza), Simeco (Turquía) y Teka Enterprise (Rusia). Por otra parte, como se indicaba al comienzo de la información, el centro es el segundo puesto en marcha por el grupo en el país, después de la que tiene en Kaiping especializada en baño y grifería.

Teka continuará produciendo desde su planta en Zaragoza planchas vitrificadas para el resto de mercados, especialmente Europa y América, así como revestimientos para hornos, vitrocerámicas y otros productos. Precisamente en mayo de 2009 la cabecera del grupo, Teka Industrial amplió su participación accionarial al 100% en Vitrogar, sociedad que gestiona la factoría de Zaragoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters