Abrir menú

Garmin cierra plano el primer trimestre

Garmin cierra plano el primer trimestre

Garmin ha cerrado el primer ejercicio del año con una facturación de 585,39 M$, una cifra similar al mismo tramo anterior (583,22 M$), manteniendo así la estabilidad en los resultados globales de la compañía.

Durante este periodo, cabe destacar los resultados del segmento de Fitness, que sigue la marcada tendencia al alza que se reflejó a lo largo de todo el año 2014. Esta división ha facturado 131 M$, lo que representa un 31% más que durante el primer trimestre del año anterior. Los sectores de Náutica y Aviación han situado su facturación en 64,3 My 98 M$, respectivamente; un 7% y un 2% más que entre enero y marzo de 2014. En el lado contrario, las líneas de Automoción y Outdoor han registrado una facturación de 216 M, un -11%, y 76 M, un -10%, respectivamente.

Una parte importante de los resultados del área de fitness se centra en el lanzamiento de los últimos dispositivos pertenecientes a la vanguardista línea de wearables, entre los que destaca la pulsera de seguimiento de actividad vívofit 2 y el smartwatch con GPS integrado vívoactive. Un reloj deportivo que combina múltiples prestaciones y herramientas para asociar deporte, vida sana y conectividad. Porque tecnología, deporte, trabajo, ocio y descanso se unen en este atractivo y ultradelgado producto de tan sólo 8 mm de grosor con pantalla táctil retroiluminada a todo color.

Otro de los dispositivos estrella durante este periodo del año ha sido el reloj multideporte fenix 3, una nueva generación del exitoso reloj con GPS pensado para los deportistas y aventureros más exigentes que cuenta con una pantalla a color y con sorprendentes funciones para la práctica de una amplia gama de actividades, desde trail running a ciclismo, pasando por esquí, natación o senderismo.

De cara a los próximos meses, Garmin seguirá trabajando para crear y lanzar innovadores productos en cada una de sus áreas y abriéndose a nuevos mercados; dos aspectos que sin duda contribuyen al éxito cosechado por la compañía. Asimismo, Garmin seguirá apoyando con su presencia eventos de la talla de la Titan Desert by Garmin o Garmin Barcelona Triathlon.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: "Estos resultados reflejan la capacidad de Garmin por adaptarse a las necesidades del mercado, así como de crear oportunidades de negocio con el lanzamiento de nuevos productos, como los de la familia Vívo o las cámaras de acción VIRB".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters