Sharp ha lanzado al mercado español cuatro nuevos modelos de televisores LCD con sintonizador TDT de Alta definición (MPEG4), modo ECO y ranura C. I. para TDT entre otras prestaciones. Además de sus características técnicas, la nueva serie 'SH7' destaca por su diseño, con acabado en negro brillante y altavoz integrado a lo largo del marco inferior, y está disponible en los tamaños más demandados: 19”, 26”, 32” y 42”.
Los aparatos cuentan con una una resolución de 1920 x 1080 píxeles para el modelo de 42” y de 1366 x 768 píxeles para el resto de tamaños, y una relación de contraste dinámico de hasta 12.000:1. Asimismo, un brillo de entre 400 y 500 cd/m2 ofrece colores vivos e intensos. La tecnología de visualización de estos modelos, permite un ángulo de visión de hasta 176 grados y ofrecen una velocidad de respuesta de entre de entre 5 y 6 milisegundos. Equipados con sintonizador TDT-HD MPEG4, los modelos 'LC-32SH7E' y el 'LC-42SH7E' están preparados para recibir la señal de TDT de pago gracias a la ranura CI (PCMCIA), compatible con el adaptador CAM (Módulo de Acceso Condicional) que permite introducir la tarjeta de Gol TV. Estos televisores ofrecen, por otra parte, conectividad, con terminales HDMI y SCART, entre otras, así como sonido "Virtual Surround".
También incorporan funciones ecológicas. El modo "Eco" reduce la retroiluminación entre el 15 y el 20% y la función OPC (Control Óptico de la Imagen) permite, a través de un sensor de luz integrado, adaptar automáticamente la luminosidad de fondo de la pantalla según la intensidad de la luz de la estancia. En el modelo 'LC42SH7E' estas funciones se pueden activar con el mando a distancia con sólo apretar el botón "Eco". Además, los cuatro modelos tienen un consumo en reposo (stand by) de menos de 0, 3 vatios. Todas estas funciones “verdes” han hecho de la serie 'SH7E' merecedora de la Eco-label, una etiqueta con la que la Comisión Europea premia a los productos respetuosos con el medio ambiente y que sólo se otorga a productos que cumplen unos requisitos medioambientales prefijados. Los televisores se comercializan por un PVPR de entre 329 y 899 €.







