Fagor CNA Group ha logrado duplicar su capacidad productiva en menos de cuatro meses. "Hemos logrado que la planta de Garagarza esté ya funcionando a pleno rendimiento con una ampliación de la producción de hornos y lavadoras en el último trimestre del año debido al incremento importante de ventas en el mercado nacional e internacional", explicó el presidente del Consejo de Administración de CNA Group, Jorge Parladé. El primer directivo hizo hincapié en que lo más importante son las personas y ha agradecido la implicación, la apuesta y el esfuerzo de cada una de ellas, porque han hecho posible que Fagor CNA Group, en muy pocos meses, haya podido volver a poner en marcha el mayor almacén logístico del sector en la península ibérica. Las declaraciones se produjeron en un acto informativo en los viñedos de Eneko Atxa, donde se ha presentado el acuerdo de colaboración que han firmado Fagor CNA Group y el prestigioso cocinero Eneko Atxa.
Según el presidente la capacidad productiva en cocción aumentará un 30% para octubre. En cuanto a lavadoras se duplicará la capacidad para octubre y en ollas para septiembre. Asimismo, Parladé informó de que se han cumplido con éxito los hitos de arranque de producción industrial planteados el pasado verano. También se han cerrado acuerdos comerciales con la totalidad de la distribución en España y están por cerrarse los acuerdos con la distribución internacional. En lo que a los nuevos productos se refiere, Parladé subrayó que la innovación será clave, y por ello, ya tienen definida una agenda de Innovación en todos los frentes, y para ello han reforzado el Departamento I+D; una muestra de esos nuevos productos, planteada de cara al 2016, se presentará en la Feria IFA de Berlín.
Además de la innovación, Parladé ha querido dar importancia a las personas, por ello, el nuevo posicionamiento de la marca pretende llegar a ser, más allá de un experto en electrodomésticos, un experto en personas para cubrir sus necesidades, inquietudes y sueños; todo ello teniendo como base una marca española con proyección internacional, con productos de calidad que combinan frescura e innovación y un proyecto sólido pero a la vez flexible que evolucione y que sea con y para las personas.
Proyecto al que se ha sumado como embajador de la marca el reconocido y galardonado cocinero Eneko Atxa. Según explicó, Fagor es una marca por la que siente un vínculo emocional, una marca arraigada en su casa, una marca de la cocina de casa. Ese vínculo es el que le ha animado y llevado al cocinero a unir su nombre con Fagor CNA Group. Unión de la que ha reconocido estar orgulloso y muy feliz, por compartir el espíritu de la nueva Fagor y sus valores. "Cuando la gente viene a Azurmendi nuestro único objetivo es hacerles felices; nuestra obsesión es ser los mejores pero trabajando paso por paso de manera humilde pero constante; por eso creo que mejor compañero no podía encontrar y más orgulloso no me puedo sentir; espero que esta relación sea buena para Fagor, para nosotros y para todos", concluyó Atxa.







