Abrir menú

Laurent Paillassot, nuevo CEO de Orange Espagne

Laurent Paillassot, nuevo CEO de Orange Espagne

La operadora de telecomunicaciones Orange ha reorganizado la Dirección de la filial Orange Espagne. A partir del 1 de marzo del 2016, Laurent Paillassot sustituirá a Jean Marc Vignolles como consejero delegado de Orange Espagne. Paillassot es actualmente director general adjunto del Grupo Orange, encargado de la experiencia de cliente y la banca móvil. Se incorporó al grupo Orange en septiembre del 2014; previamente fue director general delegado de LCL (Le Crédit Lyonnais), presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse d’Épargne Financement entre otros cargos. Paillassot es Ingeniero de Caminos y Puertos y MBA por INSEAD.

Los cambios anunciados serán efectivos el 1 de marzo próximo, una vez concluido el proyecto de integración de Jazztel y Orange liderado por Jean Marc Vignolles. José Miguel García continuará trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, con Jean Marc Vignolles en el éxito de la integración de Orange España y Jazztel, como consejero delegado adjunto de ambas compañías.

Vignolles ha liderado Orange España desde el 2007. En este periodo, Orange España ha aumentado su cuota de mercado en ingresos en los mercados móvil y de banda ancha fija. También en este periodo, la rentabilidad se ha incrementado en un 71% (desde el 13,9% sobre ingresos en el 2007 al 24,7% al final del 2014). Tras la adquisición de Jazztel, Orange España se ha consolidado como la segunda operación del grupo por tamaño de ingresos, solo después de Francia. Ahora pasará a ser responsable de operaciones (COO) de la zona AMEA (Africa, Oriente Medio y Asia), donde el grupo Orange cuenta con presencia en 19 países, con 102 millones de clientes, 4.300 M€ en ingresos anuales y 21.500 empleados (datos del primer semestre de 2015).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters