Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sieper distribuye Magefesa en Canarias

Sieper distribuye Magefesa en Canarias
Interior de la tienda de Sieper.

El grupo Rhointer , en su proceso de expansión en España, fija una estructura estable y permanente en las islas Canarias de la mano de Sieper , expertos conocedores de la distribución insular. Los objetivos son ofrecer una atención comercial más cercana y pegada a las necesidades actuales del mercado, mejorar toda la operativa haciéndola más flexible y dinámica y garantizar una cadena de suministro más moderna y eficiente en sus marcas de cubertería, menaje y electrodoméstico. El proyecto cuenta con almacenes propios para garantizar en el archipiélago el stock de todas las categorías de producto, una experimentada y dinámica fuerza de ventas para llegar a todos los clientes y amplios recursos de transporte que incluyen flota propia. Tal y como avanzó Alimarket en julio, Sieper, compañía canaria de origen alemán, y dedicada a la distribución mayorista de electrodomésticos, menaje y equipamiento de hogar, quería ampliar su portfolio de marcas, y estaba buscando sumar enseñas en familias de productos donde no cuenta con representación y completar su catálogo.

En lo relativo a 'Magefesa', con buena posición en segmentos como el de ollas a presión, baterías de cocina y sartenes de acero inoxidable, cafeteras, etc. Los nuevos almacenes y recursos logísticos con los que cuentan Rhointer y Sieper en Canarias, mantendrán el volumen necesario de existencias sobre el terreno para acortar al máximo los tiempos de entrega. Además, "la experiencia de Sieper en la distribución del canal electro anuncia el éxito de la nueva colección de PAE que 'Magefesa' ha lanzado al mercado español . 'Cruz de Malta' cuenta desde ahora con existencias permanentes en Canarias de sus modelos más demandados en el sector hostelero de manera que los pedidos de implantación o reposición pueden estar en 24h en manos de los clientes de Gran Canaria y Tenerife y en 48-72 h en las islas menores. Rhointer asegura que "los diseños y modelos de 'Cruz de Malta' son hegemónicos desde hace décadas en la hostelería canaria, y el grupo ha recuperado la pujanza de esta enseña y ha reimpulsado el proyecto industrial y comercial desde su adquisición en febrero de 2014". En la actualidad Cruz de Malta es una marca de fabricación española viva y en pleno desarrollo, como en sus mejores tiempos, y representa altos niveles de calidad para la mejor hostelería. Igualmente las enseñas 'Dalia' y 'Meneses' son desde hace décadas un referente fundamental y "con este nuevo proyecto adquieren más fuerza que nunca para ser líderes y aportar valor a la mejor hostelería canaria".

Por su parte, Sieper distribuye 'Leifheit', 'Bialetti', 'Kenwood', 'Ariete', 'Dr. Oetker', 'Vacuvin' y 'Ansmann' en PAE y menaje. También se hace cargo de la distribución de 'Braun', tras firmar un acuerdo con Delonghi. La mayor contribución a sus ingresos procede de la línea blanca (60%) y menaje, con el restante 40% de su cifra consignada. En paralelo, es el representante oficial de 'Junkers' en el archipiélago.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters