Nikon Corporation, fabricante de material fotográfico, ha registrado unas pérdidas de 17.666 MJPY (132 M€) en el primer semestre del ejercicio fiscal 2009-10, en relación al beneficio de 33.630 MJPY obtenidos en el mismo tramo anterior. Uno de los motivos de esta circunstancia responde a la ralentización del mercado fotográfico y a la apreciación del yen.
Entre los meses de abril y septiembre, la japonesa ha facturado 368.086 MJPY (2.755 M€) que supone una bajada del 24,4%. Las pérdidas por operaciones, por actividad ordinaria, fueron por su parte de 19.521 MJPY (146 M€), frente al beneficio de 54.069 MJPY (400 M€) que obtuvo en el primer semestre de 2008. Entre julio y septiembre, segundo trimestre, las pérdidas netas fueron de 13.700 MJPY (100 M€), mientras que las ventas supusieron 192.900 MJPY (1.443 M€).
A pesar de los resultados del primer semestre, la multinacional japonesa apunta una mejora de los resultados con un descenso de las ventas de un 13% hasta los 760.000 MJPY (5.692 M€), frente a los 879.700 MJPY del año fiscal 2008. Este total se reparte entre América (34%), Europa (32%), Asia (22%) y Japón (12%). También ha estimado una pérdida neta de 21.000 MJPY (157 M€), respecto a los 28.000 MJPY que había pronosticado en agosto.
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