Abrir menú

Candy inaugura una fábrica de secadoras en Turquía

Se encuentra situada en Eskisehir, junto a otra planta de cocinas

Candy inaugura una fábrica de secadoras en Turquía

El pasado viernes 6 de noviembre el grupo Candy inaguraba su nueva planta de secadoras frontales en Eskisehir (Turquía). La nueva factoría está previsto que suministre producto a nivel mundial para las marcas 'Hoover' y 'Candy' y se pone en marcha tras nueve meses de obras. Denominada Renta, la factoría se ha construido en el mismo parque empresarial donde Candy Group dispone de la planta de cocción de Doruk, adquirida a principios de 2007.

La nueva planta Renta consta de 10.000 m2 en una superficie total de 14.00 m2 y su capacidad de producción es de 600.000 secadoras/año. La inversión total de la planta asciende a 13 M€, comprende 250 puestos de trabajo en la planta y unos 200 en la red de proveedores locales y servicio técnico. Hoy en día el 40% de las piezas y los componentes de las secadoras provienen de Turquía: el objetivo es llegar al 100%.

Aldo Fumagalli, presidente de Candy Group confía en una utilización más amplia de las secadoras no sólo en los mercados tradicionales del norte de Europa, sino también en la cuenca mediterránea, donde su inclusión todavía es lenta. "Para la aplicación de nuestra estrategia industrial -declaró- realizamos un estudio minucioso de los posibles emplazamientos. Nuestra selección indicó que Eskişehir era el lugar más competitivo y prometedor. Estamos aquí desde 2007: continuamos el programa de desarrollo y fabricación de una serie de productos de cocina en la planta de Doruk, en el mismo parque empresarial. Además de la nueva planta de secadoras, contamos con unas condiciones favorables en este lugar y en todo el país: gran cultura en fabricación de electrodomésticos, gastos generales competitivos y mano de obra; logística bien organizada y efectiva, y una cadena de suministro que es la mejor y más completa para los electrodomésticos en Europa.” La nueva planta alcanzó la producción en serie en junio de 2009, sólo dos meses después de su arranque. Según las condiciones de mercado y la estacionalidad del producto, alcanzará el nivel de capacidad máxima en 2010.

Según Silvano Fumagalli, CEO de Candy Group, “Eskişehir, como emplazamiento para la nueva planta de secadoras, cumple nuestra estrategia de fabricación multilocalizada. Distribuir la producción en países competitivos, cerca de los mercados más prometedores, es una obligación si se quiere cumplir con éxito la función de líder del mercado mundial. La tecnología de secadoras y el volumen de resultados requieren una planta de dedicación exclusiva. Hemos cerrado una planta que no era competitiva en el Reino Unido y trasladamos una gran parte del equipo a Turquía para acelerar la producción en la nueva planta y estar preparada así en el momento de mayor demanda. La nueva planta comparte la logística, administración y servicios con la planta de cocinas de Doruk. Hoy en día en Eskişehir disponemos de un complejo industrial de 56.000 m2 construidos, una capacidad anual acumulable de 1,2 Mud y unos 1.000 puestos de trabajo –cuando funcione con regularidad.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters