Abrir menú

Philips, nuevo director comercial de Personal Health

La holandesa avanza pasos ante su inminente segregación

Philips, nuevo director comercial de Personal Health
Óscar Parra

Philips Ibérica pasará en febrero de 2016 a estar compuesta por dos compañías: una dedicada a soluciones de alumbrado bajo el nombre de Philips Lighting Solutions y otra dedicada al área de HealthTech que mantendrá el nombre de Royal Philips y dentro de la cual se enmarcará todo lo referente a tecnología sanitaria (anteriormente Cuidado de la Salud) y a la salud personal (anteriormente Consumo y Estilo de Vida). Y es que precisamente en este contexto, la entidad anuncia el nombramiento de Óscar Parra como nuevo Director Comercial de Philips Personal Health para España. Óscar se ha incorporado a la compañía con fecha 1 de diciembre para cubrir las funciones que hasta ahora venía realizando Álvaro Uriarte conjuntamente con su rol como Director General de Philips Personal Health. Ésta área dedicada a la salud personal seguirá liderada por Álvaro Uriarte, quien asumió en enero de 2014 su dirección general y que incorpora ahora a su equipo a Óscar en la nueva etapa que Philips afronta, más enfocada que nunca a cuidar de la salud y el bienestar personal de los ciudadanos a través de innovaciones que les ayuden en su día a día. Por su parte, Juan Sanabria continuará en la Presidencia de Philips Ibérica a la vez que dirige la parte más profesional del negocio (anteriormente Cuidado de la Salud).

Nacido en 1975 y natural de Madrid, Oscar se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid en 1998 y ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en el sector de las Telecomunicaciones. Comenzó su andadura profesional en Antena 3 como Controller y en el año 2000 se incorporó a Yoigo, dentro del Departamento de Planificación Estratégica como Analista de Business Plan. En 2002 se incorporó a Amena/France Telecom, donde asumió la responsabilidad de Controller. Luego pasó por el Departamento de Marketing como Senior Product Manager de Retención y Fidelización y por último retornó al área de Control de Gestión y Análisis de Negocio. Los últimos ocho años ha formado parte de Vodafone, donde ha sido Jefe de Producto y, desde el 2010, ha tenido responsabilidades comerciales, tanto como Área Manager del Canal Franquicias como liderando Área de Desarrollo del Canal Exclusivo y de Venta a Clientes Particulares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters