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Toshiba B2B pone el foco en grandes y medianas cuentas

Toshiba B2B pone el foco en grandes y medianas cuentas

Toshiba España ha lanzado al mercado una nueva gama de portátiles profesionales que, al margen de ser la más amplia que existe ahora mismo en este entorno (13 series diferentes de equipos), da respuesta a las demandas que plantean los nuevos tipos de organizaciones empresariales y profesionales, tales como la alta movilidad, la reducción de sedes o puestos fijos o el teletrabajo. Igualmente, la compañía ha decidido integrar, de serie, el reconocimiento del DNI electrónico en toda su gama y ha reducido drásticamente los costes de propiedad y mantenimiento, incluyendo un mayor número de componentes de fabricación propia (BIOS y placa base), el uso de baterías, adaptadores de red y docking comunes e intercambiables, o una misma imagen de software para los modelos de la misma plataforma.

Según Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal, “con este lanzamiento, la compañía responde a los procesos que están transformando el mercado profesional y a una demanda más atomizada, empujada por el teletrabajo, los nuevos tipos de oficina sin puestos fijos, la extensión de la movilidad a departamentos de servicios generales, la e-administración, los requerimientos de seguridad o la incorporación de los nativos digitales al mundo laboral”.

En líneas generales, los nuevos ordenadores (de las gamas Portégé, Tecra, Satellite Pro y Dynapad) se caracterizan por integrar las últimas tecnologías informáticas, como la 6ª generación de procesadores Intel Core, lápices digitalizadores Wacom con certificación AES, USB 3.0 Tipo C, Wifi AC y funciones para optimizar Windows 10. Además, Toshiba incorpora en sus dispositivos de gama de entrada y media, prestaciones y funcionalidades hasta ahora sólo disponibles en equipos de gama alta, como lectores SmartCard, chips TPM, lectores biométricos o conectividad 4G y docking.

Mercado con buenas perspectivas y muchos cambios

Según Emilio Dumas, “hasta ahora la demanda de equipos portátiles profesionales era bastante estanca: ultraligeros para alta dirección, portátiles corporativos para la gran cuenta y la gama de entrada para pymes. Pero este esquema ha cambiado radicalmente y nos enfrentamos a una demanda cada vez más atomizada y variada, que requiere equipos casi personalizados”.

En 2015 se vendieron casi 800.000 unidades de portátiles profesionales en España, lo que significa un crecimiento del 6%, respecto al año anterior. Para 2016, Toshiba prevé que dicho mercado permanecerá plano y estará sustentado por distintos tipos de productos, tales como los híbridos y convertibles, equipos de pequeño formato de bajo coste, portátiles con pantalla táctil y dispositivos corporativos de gama media y baja para la gran empresa. Si bien la participación de mercado no es lo que cuenta para Toshiba, que prefiere estar presente en áreas rentables aunque no sean de volúmen, la compañía quiere seguir manteniendo una posición importante en el mercado profesional con una cuota superior al 10% "que para este 2016 pensamos que podrá situarse en torno al 14%". En el mercado profesional de portátiles, HP ocuparía el primer lugar con una participación que pocas veces baja del 30%, seguida de Lenovo con un 20% para continuar después Toshiba.

Asimismo, en 2016, Toshiba prevé que las ventas de portátiles híbridos y convertibles para entornos profesionales crecerán un 30% y supondrán un 15% del mercado. Los portátiles de 13 y 14” aumentarán su cuota en el segmento profesional hasta un 20%, con 150.000 unidades vendidas. Finalmente, los portátiles táctiles serán también uno de los motores del mercado, pasando del 6% al 10% de cuota, al incrementar sus ventas un 40%, hasta las 75.000 unidades.

Según Dumas, “en este contexto, Toshiba seguirá apostando por sus señas de identidad en este mercado, es decir, innovación, calidad, robustez, durabilidad y seguridad. Nuestro objetivo es aumentar la rentabilidad de cada proyecto para nosotros y nuestro canal, para lo que haremos foco en las medianas y grandes empresas que presentan necesidades nuevas y específicas en informática portátil, así como en el sector de la educación, donde esperamos que se reactive la inversión pública, y en cualquier proyecto que necesite de un verdadero especialista en movilidad”.

Convertibles, híbridos y ultraligeros

En el segmento de híbridos y convertibles, Toshiba renueva su Ultrabook convertible Portégé Z20t con nuevos procesadores Intel Core M de 6ª Generación, un puerto USB 3.0 Tipo C y una mayor autonomía de hasta 19 horas. La versión con lápiz digitalizador tendrá certificación WACON AES de máxima seguridad. Además, este año, Toshiba pondrá a la venta DynaPad, la tableta más ligera y delgada del mercado en formato de 12” con la que la compañía reinventa el lápiz y el papel digital.

En ultraligeros con formato de 13”, Toshiba amplía su oferta renovando el Portégé Z30 y su versión táctil, el Portégé Z30t, y añadiendo dos nuevos equipos de gama media y de entrada, el Portégé A30 (y su versión con pantalla táctil Portégé A30t) y el Satellite Pro A30, primer Satellite Pro en este formato.

Para atender la demanda cada vez mayor en el entorno profesional de equipos de 14”, la compañía dispondrá de 4 plataformas diferentes. Estas incluyen la nueva versión del Tecra Z40, convertido ahora en la Workstation más ligera y potente del mercado, así como las nuevas plataformas Tecra A40, Satellite Pro A40 y Satellite Pro R40. Con estos dispositivos, la compañía ofrece a las empresas la posibilidad de equipar a sus profesionales con equipos de menos de 2 kg, pantallas de mayor tamaño, incluso con tecnología Full HD, y una autonomía que alcanza las 15 horas.

Workstations más económicas, ligeras y potentes

En el segmento de 15”, la gran novedad es la renovación de su equipo de gama alta, Tecra Z50, que ahora pasa a ser una Workstation de última generación totalmente diferencial, con apenas 2 kg de peso y la potencia gráfica y de procesamiento necesaria para trabajar con solvencia con los últimos programas de diseño e ingeniería. El resto de la gama en este formato se completa con la renovación del modelo de gama de entrada Satellite Pro R50 y la incorporación de dos nuevas plataformas, Tecra A50 y Satellite Pro A50.



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