Abrir menú

Asus traslada su sede ibérica a Barcelona

Asus traslada su sede ibérica a Barcelona

El fabricante taiwanés de equipos informáticos Asus Ibérica, S.L. ha instalado su sede corporativa para España en la Torre Auditori de Barcelona, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria. Asus ha dejado las instalaciones que tenía en L’Hospitalet de Llobregat por este nuevo espacio de 1.200 m2 en una operación en la que ha sido asesorada por BNP Paribas.

La Torre Auditori, situada junto al Passeig de la Zona Franca es el primero de los cuatro edificios del complejo Porta Firal de Iberdrola en salir al mercado, un proyecto que cuenta ya con otros dos inquilinos: la empresa de servicios marítimos Marmedsa y la de productos odontológicos Proclinic.

La principal línea de negocio de Asus se centra en la comercialización de equipos portátiles, que aportan el 80% de sus ventas, en detrimento de otros negocios como tabletas, placas base, productos de integración, monitores LCD, networks, sobremesa, navegadores GPS o smartphone ('Zenfone') o accesorios informáticos. Desde la filial española también se gestiona el negocio de Portugal que aporta alrededor del 20% del volumen de negocio de Asus Ibérica, que, sin embargo, opera en la península como comisionista. La compañía asiática tiene más de 16.000 empleados en todo el mundo y en 2014, último ejercicio con datos disponibles, facturó 14.500 M$ (13.321 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters