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El fabricante Intex llega a España

El fabricante Intex llega a España

Los productos de Intex llegan a España con el deseo de competir con Apple, Samsung y Huawei en Latinoamérica y Europa. Su smartwatch (reloj inteligente) iRist se vende en las tiendas de Media Markt y en las 450 tiendas de la cadena Ticnova (Beep y PCBox) . Han puesto a la venta 2.000 unidades y, según el representante de Intex en España, esperan llegar a vender 10.000 en el primer trimestre de este año.

El iRist es un reloj que muestra las actualizaciones del móvil en la muñeca e incorpora una tarjeta SIM para hablar por teléfono sin depender del móvil, algo que hacen muy pocos modelos. El precio es otra de sus ventajas, cuesta casi la mitad que un modelo similar de Samsung y menos que otro de Huawei que necesita un móvil para conectarse. Precisamente, el precio de los relojes inteligentes es uno de los frenos para su triunfo en el mercado. De hecho, el estudio "Hábitos y Tendencias de Consumo" elaborado por Media Markt en colaboración con la consultora Millward Brown indica que solo el 20% de los hombres comprará un reloj inteligente como regalo estas Navidades, mientras el 48% regalará smartphones.

El reloj inteligente de Intex estará en las tiendas Telyco de Telefónica y en Amazon España desde 2016. Una fuerte implantación en el mercado minorista es fundamental, dado que esa red vende el 45% de los móviles del mercado español. La mayor ventaja competitiva de Intex es el precio y va a jugar esa misma baza para traer sus móviles a España.

Intex es el líder de los móviles en India, con una cuota de mercado de casi el 13%, tras superar a su competidor Micromax (el mercado indio de los fabricantes de móviles está muy fragmentado). El fabricante quiere poner sus móviles en las tiendas españolas en el segundo trimestre de 2016. Baraja traer 10 modelos, ocho de ellos serán de gama media, con precios que irán de 100 € a 200 €. "Otros dos serán de gama alta, con prestaciones similares a los de los buques insignia de las primeras marcas, pero se venderán al precio de sus terminales de gama media", cuenta Alfredo Canteli, director general de Intex Technologies Europe & Latam, la empresa que representa a Intex en España.

El siguiente paso es llevar los móviles de Intex a los operadores españoles, y Canteli utiliza su larga experiencia como exdirectivo de LG para hacerlo. Hace unas semanas inició las negociaciones con Telefónica para que el operador español incorpore los móviles de la marca india. Después, Intex deberá adaptar sus terminales al mercado español, pues ahora solo se puede hablar con ellos en las grandes ciudades (igual que sucede con los comprados directamente en Asia).

Intex es el fabricante líder en India, con 6.000 empleados, un centro de innovación con 100 ingenieros y cuatro plantas propias. En el año fiscal 2014-2015 facturó 600 M$ y prevé llegar a los 1.500 M en el próximo, con unas ventas de unos 30 M de terminales. El 85% de los ingresos del grupo procede de los teléfonos móviles.



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