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Garmin cierra estable 2015 apoyado por el negocio fitness

Garmin cierra estable 2015 apoyado por el negocio fitness

La corporación Garmin ha facturado 2.820 M$ en 2015, una cantidad un 2% inferior a los 2.870 M$ anotados un año anterior. Estas cifras han seguido una tendencia creciente y en el que las áreas de outdoor, fitness, aviación y náutica han conseguido un mayor incremento en la facturación y han supuesto un 63% de la facturación global. Los datos de facturación relativos al último trimestre de 2015 reflejan, al igual que en el caso de los anuales, el particular momento que vive el segmento de Fitness, que continúan abanderando el crecimiento de la compañía. Todo ello complementado con las cifras positivas que aportan otras áreas, como Aviación y Náutica, en contraste con la caída en Automoción. En 2015, la principal línea de negocio continuó siendo Automoción, con un montante de 1.048,12 M$ frente a los 1.240,37 M$ anteriores, seguido de Fitness, 661,59 M$ (568,44 M$); Outdoor, 425,15 M$ (427,55 M$); Aviación, 398,62 M$ (385,92 M$), y Náutica, 286,72 M$ (248,37 M$).

Las diversas áreas geográficas mantienen una facturación prácticamente idéntica respecto al pasado ejercicio, siendo la región APAC (Asia Pacífico) la que mejores datos registra. En este sentido, el continente asiático muestra una facturación de 337 M$ en comparación con los 278 M$ alcanzados durante 2014. Asimismo, en el último trimestre las ventas en esta región presentan un aumento de un 21%, que se traduce en una facturación de 99 M$. Europa y América del Norte cierran el año con resultados de 1.013 M$ y 1.469 M$, que en ambos casos supone un ligero decrecimiento del 4% respecto al año anterior.

Garmin acaba de cerrar un año en el que los protagonistas han sido, especialmente, las nuevas líneas de producto wearables y, también, sus dispositivos inteligentes para ciclistas Garmin Varia. Cabe destacar especialmente la pulsera de actividad vívosmart HR, con la tecnología Elevate, que permite conocer la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca, o el dispositivo Varia Vision, un visor de datos para bicicleta que se fija a las gafas del usuario y proporciona datos como su rendimiento, dirección, llamadas, radares (a través de su conexión con ciclocomputadores Edge compatibles).

Para este año, la firma espera continuar en una tendencia alcista gracias, especialmente, a la completa gama de productos con la que ya cuenta y al lanzamiento de novedades como, por ejemplo, fēnix 3 HR con tecnología Elevate, Approach S20 y G10 o TruSwing. También se presentará una completa y vanguardista gama de GPS para automoción, la familia Drive. No menos importante es el patrocinio de acciones ligadas al deporte, algo que realiza año tras año y que se ha convertido en sello diferencial para la marca. Buen ejemplo de ello es su presencia en eventos de la talla de la GAES Titan Desert by Garmin, entre otros.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia : "A pesar del desafío que supone la situación económica global y la gran competencia en este mercado, hemos finalizado 2015 con unos resultados fuertes que nos permiten continuar a la cabeza en muchos sectores y que, por supuesto, nos impulsan a continuar trabajando en la misma línea."



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