Abrir menú

Los españoles comprarán más que nunca a través de dispositivos móviles en 2016

Los españoles comprarán más que nunca a través de dispositivos móviles en 2016

El comercio online español prevé un crecimiento del 18,8% durante este año, lo que supondrá una facturación de 11.450 M€. Este dato sitúa a España con la mayor tasa de crecimiento entre los grandes mercados del comercio online, situándose por delante de Alemania, Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

Así lo asegura el estudio anual sobre eCommerce de RetailMeNot , el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo. El informe, que ha sido elaborado por el Centro de Investigación de Comercio Minorista de Notthingham (Inglaterra), analiza las ventas online en los los 8 principales mercados europeos (Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia), así como Estados Unidos y Canadá.

El mismo informe señala que el comercio electrónico contribuirá al crecimiento del comercio minorista en España gracias a la previsión de aumento del 0,4% en tienda física y el 2,2% en total , que se sitúa por encima de la media europea del 1,8%. Estos datos confirman el impulso que supondrá el eCommerce para la recuperación del sector económico.

Asimismo, indica que l os "eShopper" españoles gastarán 654 €, 64€ más que el año pasado (11%). Los consumidores online llenarán el carrito de la compra en 13 ocasiones , una vez más que en 2015, y se gastarán en cada compra 51€. Además, apunta que este año uno de cada tres españoles realizará algún tipo de compra online.

En cuanto al contexto europeo, el año pasado el eCommerce experimentó un gran crecimiento, con un gasto total en el comercio online minorista que ha ascendido de los 131.610 M€ en 2013 a los 185.390 M€ en 2015. Teniendo en cuenta este mismo periodo, en España supuso un crecimiento del 42%.

El mCommerce sigue aumentando

Después de doblar el año pasado en España las ventas del comercio minoritario a través de dispositivos móviles con un 97,4%, este año se espera que el crecimiento sea del 50,7%, muy por encima de la media europea que se sitúa en un 45%. En total, los ingresos del m-Commerce en España pasarán de los 1.500 a los 2.260 M€. Esto significa que en 2016 unos 20 céntimos de cada euro de las ventas online en España provendrán de smartphones y tabletas en 2016.

Este crecimiento se refleja a la perfección en la previsión del número de compras por dispositivos móviles, que en 2016 será de once . Además, este aumento también es palpable en el gasto, que será de 400 € este año, lo que supone un increíble crecimiento del 128% en comparación con los 175 € gastados en 2014.

"Los compradores cada vez son más confiados en lo que respecta al comercio online ya que no se sienten tan intimidados a la hora de comprar a través de su teléfono móvil o tablet. De hecho, en 2015 una cuarta parte de los compradores en línea (28,9%) compraron a través del dispositivo móvil”, señala Giulio Montemagno, Vicepresidente Senior Internacional de RetailMeNot. “Es importante que los comerciantes sigan promoviendo una buena experiencia de cliente para seguir generando confianza y fluidez en el proceso de compra. Hay que destacar la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal, ya que de esta formas los consumidores tendrán acceso a las mismas ofertas y experiencias”, concluye Montemagno.

El presente informe independiente ha sido encargado por RetailMeNot y realizado por el Centro de Investigación de Comercio Minorista de Notthingham , UK el pasado mes de enero de 2016. En él se analizan las ventas online en comercios minoristas de 2013 a 2015 y su previsión europea en Europa, Canadá y Estados Unidos. Los países investigados para este estudio son Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos . El comercio minorista en este informe describe las ventas de productos a consumidores finales en tiendas físicas y comercios online . Este estudio excluye la venta de alimentos, automóviles, gasolina, entradas, viajes, seguros y banca.

RetailMeNot.es es un centro de compras digital que diariamente agrega ofertas y cupones de las tiendas y marcas más importantes que operan en España. A través de su plataforma, los compradores online pueden comprar artículos de marcas a un precio más barato de sectores como la moda, la electrónica, los deportes y los viajes, todo ello con la ayuda de miles de cupones de descuento mensuales, ofertas y otras acciones inmediatas. RetailMeNot está activa en España desde enero de 2016. RetailMeNot.es es parte del grupo RetailMeNot, Inc., el mayor centro de compras digitales del mundo. RetailMeNot, Inc. tiene sede en Austin, Texas (E.E.U.U), fue fundada en 2009 y opera junto a RetailMeNot.es el mayor portal de cupones de descuento en E.E.UU y Canadá (RetailMeNot.ca), Reino Unido (VoucherCodes.co.uk), los Países Bajos (ActiePagina.nl), Francia (Ma Reduc y Poulpeo), Alemania (RetailMeNot.de) e Italia (RetailMeNot.it). En 2015 RetailMeNot recibió aproximadamente 718 M de visitas en sus páginas e hizo ganar a sus comercios partners en torno a 4.800 M$ en ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters