Abrir menú

Ecolec gestiona 81.936 toneladas de RAEE en 2015

Ecolec gestiona 81.936 toneladas de RAEE en 2015

La Fundación Ecolec ha gestionado a lo largo de 2015 un total de 81.936 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos. Esta cifra supone un 24% más que el año pasado. Respecto a los datos regionales, Andalucía es la comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida, un 133% más que en 2014. Le siguen Castilla-La Mancha (103%), Extremadura (89%), Generalidad Valenciana (50%) y Ceuta (47%). Por volumen de recogida, Cataluña es la comunidad que más residuos eléctricos y electrónicos ha conseguido gestionar, con una cifra total de 12.864 toneladas, le sigue Madrid (12.486 toneladas), Generalidad Valenciana (9.713 toneladas) y Andalucía (8.981 toneladas).

Los resultados positivos son fruto de la creciente colaboración que mantiene Ecolec con diferentes agentes regionales de todo el país, no sólo con administraciones, sino también con gestores de residuos y organizaciones regionales de comercialización de electrodomésticos. "Estas cifras demuestran que la colaboración conjunta de todos los agentes del sector es esencial y muy productiva para conseguir los objetivos de reciclaje, sobre todo ahora que gracias al Real Decreto 110/2015 se han aumentado las cantidades que deben ser gestionadas. La implicación total de los diversos agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valorización de los residuos, así como de la población -que cada día está más dispuesta a sumarse a un reciclaje responsable-, han sido claves para la consecución de estos resultados. Sólo así podremos proteger el medio ambiente y contribuir a un crecimiento sostenible", explica Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec.

La Fundación seguirá prestando su apoyo, experiencia y colaboración tanto en las tareas operativas como de información y trazabilidad del RAEE. En este último caso, Ecolec garantiza la máxima fiabilidad y transparencia del proceso de reciclaje de RAEE a través del sistema de trazabilidad, con etiquetas RFID, una iniciativa que puso en marcha hace ya cinco años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters