Ewaste, planta de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos radicada en Tenerife, acaba de nombrar director general a David González Montañez, quien previamente ocupaba el cargo de director financiero. Ewaste ya ha gestionado más de 25.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desde su puesta en funcionamiento en 2012.
González Montañez, nacido en Tenerife, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, máster en Dirección Financiera y Programa Ejecutivo de Finanzas Corporativas y Financiación Estructurada del Instituto de Empresa. Complementa su formación con un máster en Mercados e Instituciones Financieras Multilaterales y Organismos Internacionales por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
Durante casi 20 años de trayectoria profesional, González Montañez, ha desempeñado el cargo de director financiero en diversas empresas del sector de la automoción y retail. Desde el inicio de Ewaste Canarias ha formado parte del equipo directivo en el cargo de director financiero. Con este nuevo nombramiento, asume el reto de hacer crecer a una firma que es referente ambiental en las Islas.
“Nuestro objetivo es mantener la política de innovación y mejora continua en la gestión de residuos de la compañía, a la vez que se optimizan los procesos productivos y se colabora con la administración y agentes sociales para incrementar las cantidades de residuos eléctricos y electrónicos correctamente gestionados, que actualmente en Canarias no llegan ni a la tercera parte de los residuos generados” declara David González Montañez.
Ewaste ha puesto en marcha y explota la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias. Con capacidad para tratar más de 100 distintos tipos de aparatos está considerada la más moderna y avanzada de Europa, al alcanzar un porcentaje de descontaminación del 99,8% de los gases de efecto invernadero.
Entre los premios y reconocimientos recibidos por Ewaste destacan el primer premio Fyde Caja Canarias, el premio Emprendedor XXI por ser la empresa española con mayor impacto social, otorgado por la Fundación La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el premio Canarias Excelencia Empresarial, el premio a la Pyme española más innovadora del año otorgado por Impulsa Pymes y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha sido dos veces Campeón Nacional de los premios European Business Awards en la modalidad Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.







