Según el estudio realizado por la consultora Random Strategy sobre “El e-shopper de electrónica”, el 43% de los compradores de electrónica online recomendaría el portal dónde más compra . Estos datos se unen a los ya presentados en marzo, cuando Random Strategy, empresa de investigación y consultoría estratégica, daba a conocer algunas conclusiones del informe “El e-shopper de electrónica”, dentro de su análisis sobre el e-commerce en España. Como ya informó Alimarket, en el primer estracto se indicaba que un 80% de los e-shoppers de electrónica visita Amazon, pero Media Markt fideliza al 92%. Ahora, Random publica otros datos como que dos tercios de los detractores de las tiendas de electrónica en las que compran son mujeres (62%). También detractores con dos tercios (67%), son los denominados millennials (entre 18 y 33 años, y constituyen el 42% del total de los compradores). Los individuos de la Generación X (de 34 a 50 años, y que suponen el 44% de los compradores online), son los más promotores de las tiendas en las que compran, con un 51%. El estudio también concluye que Amazon , PcComponentes y El Corte Inglés son las tiendas más recomendadas por sus clientes. De hecho, los compradores en las tiendas online de Amazon de electrónica son los que menos gastan en electrónica en el total de sus compras (tradicional + online). Mientras que los compradores en las tiendas online de productos electrónicos de El Corte Inglés y de FNAC son los que más gastan al año en productos electrónicos (tradición + online).







