Abrir menú

Radio Popular cierra 'Hiper Planet' en España'

En apenas tres días clausura sus tres centros de Vigo, Lugo y Ponferrada

Radio Popular cierra Hiper Planet en España

La cadena electro lusa Radio Popular, propiedad del empresario Ilidio Silva, da por zanjada su aventura en España a través de 'Hiper Planet'. La compañía habría procedido en los últimos días a la clausura de las tres grandes tiendas electro que mantenía operativas en España. Esto es, la ubicada en el C.C. 'Gran Vía' de Vigo (2.000 m2), con la que arrancó su proyecto en España en julio-2006 y que se clausuró el pasado 21 de noviembre; la del C.C. 'As Termas' de Lugo (2.500 m2), abierta en octubre-2006 y cerrada el 23 de noviembre pasado ; y la GTE del C.C. 'El Rosal' de Ponferrada (2.000 m2). Hasta donde Electrodomésticos Alimarket ha podido saber (no ha sido posible recabar más información por parte de la cadena lusa), los cierres fueron precedidos por importantes descuentos en diferentes productos.

En cualquier caso, el punto final a un proyecto que ambicionó llegar a contar con 50 tiendas en cinco años (en toda la Península Ibérica) llega con el precedente del cierre el pasado 13 de febrero de su establecimiento de Sedaví (Valencia). La crisis, su ubicación y un flojo rendimiento fueron los parámetros que marcaron la clausura de la que, hasta aquel momento, era la mayor tienda de la cadena en España -3.500 m2- y la mayor inversión había requerido: 4,2 M€.

Entre los escollos que la compañía se ha encontrado por el camino, sin duda, uno de los más significativos tuvó que ver el "fallido" acuerdo que parece que estuvo a punto de alcanzar con Eroski para abordar un proyecto electro conjunto en España. Ya en su evolución particular, tras la apertura de la GTE de Ponferrada, el operador no llegó a cristalizar ninguna de las opciones de implantación que había barajado en algún momento. En este sentido, no se materializaron aperturas como la que había llegado a planear en el C.C. 'Parquesur', de Leganés (Madrid), ni otros asentamientos que se habían valorado en Sevilla, Jerez de la Frontera, A Coruña, Pontevedra y Valencia, por mencionar algunos casos.

Según los últimos datos financieros disponibles de Electrodomésticos Hiper Planet, correspondientes a 2007 (su segundo ejercicio fiscal), la compañía alcanzó unas ventas netas de 24,10 M€ (7,17 M en 2006) con unas pérdidas netas de 2,9 M y un resultado de explotación, también de signo negativo, de 2,76 M.

carlos.torres@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters