Abrir menú

Grupo Teka compra la empresa alemana de contenedores WEW

Grupo Teka compra la empresa alemana de contenedores WEW

El Grupo Teka ha completado la adquisición de la empresa alemana WEW dedicada a la fabricación de contenedores industriales. La compra se ha hecho a través de Thielmann, la sociedad del Grupo especializada en contenedores. Por su parte, WEW continuará sus operaciones dentro del Grupo Teka bajo el nuevo nombre WEW Container Systems.

WEW es un fabricante de contenedores especiales que cuenta con una fuerte presencia internacional. Con esta adquisición la Unidad de Negocio de Contendores del Grupo Teka amplía y diversifica su cartera de clientes y accede a sectores donde no estaba presente como la industria nuclear, militar, o de servicios de emergencia. También consolida su presencia en los sectores químico, gas y petróleo.

Además, WEW complementa la oferta de productos del Grupo al estar especializada en contendores industriales de gran tamaño con capacidades comprendidas entre 3.000 y 50.000 litros.

La empresa WEW se integrará en la división de contenedores de Teka cuya sociedad cabecera es Thielmann y donde operan marcas como UCON o Portinox, líder mundial en fabricación de barriles de cerveza. Con esta adquisición el Grupo Teka añade una nueva fábrica situada en la ciudad alemana de Weitefeld y suma 25 factorías en todo el mundo de las cuales siete están dedicadas a la producción de contenedores industriales.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, el grupo Teka Industrial, S.A. en sus cuentas consolidadas en España alcanzó una facturación neta de 654,84 M€ (623,60 M en 2013) con un beneficio de explotación de 36,23 M (29,29 M). Con una plantilla de 4.144 trabajadores, sus fondos propios se situaron en los 166,22 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters