Abrir menú

LG amplía su gama 'Direct Drive' tras consolidar su posición en línea blanca

LG amplía su gama Direct Drive tras consolidar su posición en línea blanca

Con una participación en valor del 8% sobre el mercado de electrodomésticos de línea blanca (en torno al 7% en unidades), LG Electronics ya puede presumir de no ser un recién llegado al sector en España. De hecho, la compañía estaría registrando tasas de crecimiento en un negocio que a día de hoy está experimentando retrocesos. Y para reforzar dicha posición, la compañía está dando a conocer sus últimas novedades en torno a su división de gama blanca, novedades que giran entorno a su tecnología 'Direct Drive'. Recordar que se trata de un sistema que, a través de innovaciones en el motor, consigue mayor capacidad -manteniendo las medidas estándares-, un ahorro del gasto energético entre un 20% y un 40%, mayor durabilidad, menor vibración y ruido.

Volviendo al terreno de los lanzamientos, su novedad más significativa llega de la mano de una lavadora de 11 kg (tambor de 78 l y PVPR de 1.049 €) con el característico motor 'Direct Drive' y medida estándar: 60 cm de ancho y profundidad. Según Oscar Cabo, director de Ventas de Línea Blanca de LG "la lavadora integra motor, correa y polea en un único dispositivo directamente adherido al tambor, eliminando piezas innecesarias y consiguiendo espacio extra”. Asimismo se ofrece con una garantía de 10 años.

Otro desarrollo significativo llega de la mano del lavavajillas 'Direct Drive' (849 €) con luz ultravioleta que elimina hasta el 99% de las bacterias. El aparato emplea una lámpara ultravioleta que previene la aparición de bacterias y elimina hasta el 99% de las existentes durante el secado, manteniendo la vajilla completamente higiénica en el interior de la cesta, hasta cuatro horas tras la finalización del ciclo de lavado. Gracias al sistema Direct Drive, el nuevo lavavajillas incrementa su capacidad interior en 5 cm, lo que permite lavar hasta los platos de mayor diámetro e incluir una tercera bandeja.

En frío, la novedad llega de la mano del side by side 'Platinum' (PVPR de 2.599€). Cuenta con una capacidad para 617 l -100 l extra respecto a otros- y no excede la profundidad de un frigorífico con fondo europeo de 60 cm. Gracias al motor Compresor Lineal Direct Drive,es capaz de reducir en un 20% el consumo de energía, comparado con un compresor común. Además, ofrece una garantía de 7 años.

Otra incorporación llega de la mano de 'LG SolarCube' (649€/749€): un horno, microondas y grill en un sólo electrodoméstico. En el confluye la tecnología “Light Wave”, un sistema de ondas de luz halógena que, combinadas con otras fuentes de calor, permite cocinar hasta cuatro veces más deprisa y prescindir del precalentamiento del horno.

Y ya por último, la gran apuesta para la esta campaña viene de la mano del aspirador sin bolsa 'Kompressor Plus' (PVPR: 299€/ 349€). Se trata de un equipo que elimina el polvo en suspensión durante el vaciado el depósito gracias a un sistema exclusivo de LG que comprime las partículas en bloques compactos.

La presentación de dichas máquinas ha contado con la colaboración de la campeona olímpica Gemma Mengual además de incorporar diferentes actividades.

A nivel internacional, la división “Home Appliances” ha registrado un incremento del 11,9%, hasta los 2.030 M$. En España, LG se encuentra entre las tres primeras marcas de los diferentes mercados en los que opera, con crecimientos por encima del sector. Durante el primer semestre de 2009, la compañía se ha consolidado como tercera marca del sector de electrodomésticos, gracias a su liderazgo en frigoríficos side-by-side (34% de cuota) y microondas.

carlos.torres@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters