Abrir menú

José María Ortiz recibe el Premio Climatización 2015

José María Ortiz recibe el Premio Climatización 2015

El pasado 15 de junio, y en coincidencia con la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2016, ha tenido lugar el acto de entrega del Premio CLIMATIZACIÓN 2015, un galardón que bienalmente otorga el Comité Organizador del Salón, en reconocimiento a la labor de aquellos profesionales con toda una vida de dedicación al mundo de la climatización y que este año ha destacado la figura de José María Ortiz.

A lo largo de su trayectoria profesional, José María Ortiz , ingeniero de ICAI ha ejercido diferentes funciones técnicas y comerciales en varias compañías, ha ocupado la dirección general de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) durante 16 años , cargo desde el que ha desarrollado una constante labor a favor del sector de la climatización, y ha prestado su apoyo y colaboración a la feria CLIMATIZACIÓN como miembro del Comité Organizador del Salón. También ha sido Miembro de la Junta Directiva de AENOR, Secretario del Comité Técnico de Normalización “AEN/CTN 100. Climatización”, Presidente del Grupo de Trabajo de Asociaciones Nacionales de EHPA (Asociación Europea de Bomba de Calor), y Representante de AFEC en EUROVENT (Comité Europeo de Fabricantes de Aire Acondicionado, Ventilación y Refrigeración).

Toda una trayectoria profesional de permanente apoyo y servicio al sector que este año le ha hecho acreedor de este reconocimiento. En la actualidad mantiene su contacto con el sector como miembro de la Junta Directiva del Capítulo Español de la American Society of Heating, Refrigerating, and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE).

La presentación del premiado corrió a cargo de Pilar Budí, directora general de AFEC, y de Julio Cano , miembro de la Junta Directiva de ATECYR y del Comité Organizador de CLIMATIZACIÓN, quienes realizaron una emotiva semblanza personal y profesional de José María Ortiz.

El premio fue entregado por el presidente del Comité Organizador de CLIMATIZACIÓN, Luis Mena, y por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, quien destacó en su intervención la extraordinaria colaboración y la labor siempre constructiva y el compromiso del premiado con la feria CLIMATIZACIÓN, de la que ha sido miembro de su Comité Organizador y uno de sus principales embajadores.

Durante el desarrollo del acto también se ofreció un avance de las nuevas coordenadas de la próxima edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial , el gran evento de referencia internacional en nuestro país, que a partir de ahora se presentará con la nueva marca CLIMATIZACIÓN Y REGRIGERACIÓN (C&R) y que se celebrará en coincidencia con la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2017 , del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017. En su pasada edición, celebrada en 2015, el Salón reunió la oferta de 590 empresas de 65 países , y recibió la visita de cerca de 4 5.000 profesionales .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters