Sharp, corporación tecnológica japonesa, comercializará a partir de agosto estaciones de recarga para teléfonos móviles que funcionan con energía solar y destinadas a establecimientos públicos y puntos de interés turístico. Los sistemas de recarga, que se producirán bajo demanda a un precio de 2,7 MJPY (24.000 €) la unidad, constarán de un panel solar, una batería para almacenar la energía y enchufes para cuatro teléfonos móviles, explicó Sharp.
Sharp ya ha producido sistemas experimentales de este tipo desarrollados de forma conjunta con el Gobierno Metropolitano de Tokio e instalados en algunas de las atracciones turísticas de la capital nipona. Sharp, inmersa en un proceso de reestructuración tras ser adquirido por la compañía taiwanesa Hon Hai, pretende con esta nueva iniciativa mejorar la rentabilidad de su rama de paneles solares.
Se espera que Sharp conserve este área de negocio tras ser comprada por parte de la compañía taiwanesa, aunque el proceso de adquisición aún está pendiente de aprobación. La compañía originaria de Osaka registró unas pérdidas netas de 255.972 MJPY (2.057 M€) durante sus resultados financieros del año fiscal nipón de 2015.







