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Whirlpool apuesta en España por el aire acondicionado

Whirlpool apuesta en España por el aire acondicionado

Whirlpool Electrodomésticos, S.A., filial del grupo norteamericano en principio especializado en electrodomésticos de gama blanca, da un nuevo paso en su política comercial nacional incorporando a su portafolio un nuevo catálogo de aire acondicionado, en una apuesta por ampliar su comercialización más allá de los instaladores y SAT, donde se circunscribía hasta el momento. Según indica la compañía a través de una nota de prensa, la intención del grupo es apostar por "ampliar su presencia en el ámbito de la climatización lanzando una nueva gama de aparatos de aire acondicionado que está teniendo mucho éxito en sus primeros meses".

En el aspecto técnico, los nuevos equipos estarían dotados, al igual que toda su línea de producto de gama blanca, con la tecnología 6th Sense que permite alcanzar una temperatura ideal, al tiempo que ahorra energía, gracias a un sensor que monitoriza y regula la temperatura ambiente con sólo pulsar un botón. Así, la temperatura y la velocidad del ventilador se adaptan automáticamente en función de la temperatura ambiente.

Dentro de la gama de climatización de splits de Whirlpool con motor Inverter existen distintas líneas, como son la gama Silver, que presenta un diseño elegante y discreto, con terminados cromados, para integrarse perfectamente en cualquier espacio; la gama Glossy, con un diseño único y una terminación delicada, a lo que se suman funciones como la filtración del aire y el bajo nivel sonoro; o la línea Fantasía, que dispone de un sistema 4D en el flujo de aire y está dotada de un filtro HEPA que retiene el 99,97% de polvo, dotando a la estancia de un ambiente sano. Además, incluye la función Super Silence, con un nivel sonoro muy bajo (21 dBa).

Además de los aparatos fijos de pared (splits), Whirlpool también cuenta con Cassettes de techo para uso profesional y una gama de Aires Portátiles de Frío, además de Portátiles con Frío y Calor. El catálogo se acompaña además de toda una serie de accesorios y productos de limpieza con la marca 'WPro', también conocida por sus bolsas para aspiradores, filtros para campanas y filtros de agua.

La presencia de Whirlpool en el mercado de aire acondicionado en el mercado español se ha estado llevando durante los últimos 15 años aunque a través del canal de servicio técnico e instaladores. No obstante, no sería hasta mediados de 2015 cuando la compañía a nivel de EMEA crea un departamento específico denominado IBU (Integrated Business Unit) que integra microondas de libre instalación, aire acondicionado y la marca 'WPro' para potenciar estas categorías como parte de la estrategia global de la compañía. En este sentido, a principios de 2016 se crea en España dicho departamento para introducir el producto a través tanto de la distribución moderna como de la tradicional. Según fuentes de la compañía, la idea es crecer en estos dos canales en los que no estaba presentes. De hecho, Whirlpool estaría en estos momentos comercializando producto de aire acondicionado en Conforama, Worten así como en los principales grupos de compra.

Mercado de climatización en España

El sector de climatización residencial/doméstica en España registró una facturación de 362,05 M€ en 2015 frente a los 242,76 M€ del periodo anterior, es decir, un incremento superior al 49%, según datos sell-out de consultoras, según el último Informe anual del sector de Climatización en España 2016 de Alimarket Electro . Los datos económicos de 2015 muestran una recuperación del valor en un sector altamente castigado en los últimos años, en un ejercicio en donde también se han sumado nuevos actores al mercado doméstico: Baxi y Robert Bosch .



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