Abrir menú

Media Markt S.S. de los Reyes se suma al tren omnicanal

Media Markt S.S. de los Reyes se suma al tren omnicanal

Continuando con el proceso de remodelación de centros en el que está embarcado y en el que se va a dejar unas inversiones de 47 M€ , la cadena Media Markt reabrió el miércoles 6 de julio su emblemática tienda de San Sebastián de Los Reyes (Madrid), la primera inaugurada por la empresa el año de su desembarco en España en noviembre de 1999.

Con una sala de 3.236 m2, el Media Markt San Sebastian de los Reyes ha sido renovado para convertirse en un espacio completamente digital y experiencial, siguiendo así la estela de otros establecimientos en los que se ha imprimido esta nueva identidad omnicanal digital como Media Markt Majadahonda, Alicante, Getafe, Zaragoza o Siero, con anterioridad.

“En esta nueva etapa, el objetivo de la compañía es mostrar al cliente cómo la tecnología puede facilitarle la vida. Queremos que aprendan y disfruten mientras les enseñamos a sacar el mayor partido a sus dispositivos tecnológicos”, explica Juan Carlos Parlange, gerente de Media Markt San Sebastián de los Reyes , quien añade: “nuestro principal reto es que su experiencia de compra sea superior a sus expectativas, que salgan de la tienda completamente satisfechos y felices”.

De acuerdo con este objetivo, la tienda cuenta con zonas para probar y manipular nuevos dispositivos: en definitiva, para experimentarlos. Entre ellos, destaca la nueva sección de movilidad urbana eléctrica , una zona especial para multiroom y DJ con productos expuestos y en funcionamiento, un espacio de drones, de realidad virtual o un departamento de robótica educacional, entre otros. También se ha instalado una isla highlight dedicada al café para experimentar con las diferentes modalidades de preparación o realizar degustaciones.

Otra de las novedades importantes es que Media Markt San Sebastián de los Reyes es la tercera tienda del país que ofrece el lineal de muebles de cocina, desarrollo en el que va de la mano de Xey y su marca Forma Cocinas, lo que completa la oferta de electrodomésticos de gama blanca. Además, se ofrecen clases masterchef y de alimentación saludable para todos los públicos. Aquellos que prefieran el sector belleza, esta zona se ampliará con tocadores de maquillaje para probar los productos más novedosos.

Ampliación de servicios

El nuevo Media Markt San Sebastián de los Reyes ha incorporado servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes. Una de las novedades más importantes es la implementación de las etiquetas electrónicas, que permite garantizar al cliente precios siempre actualizados y competitivos. El establecimiento cuenta, además, con Media Markt Training , un espacio de formaciones grupales o individuales donde se imparten talleres sobre productos smart, fotografía, informática o robótica; nuevos servicios de recogida y entrega de pedidos, como el Stop&Go , para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda virtual; la recogida en tienda o entregas a domicilio en dos horas; o un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla de resina, entre otros.

Media Markt San Sebastián de los Reyes dispone, además, del servicio de atención al cliente – Service Point – como del Servicio postventa, que se han ampliado. Los clientes profesionales cuentan también con un departamento propio, Media Markt Business.

Al igual que con el resto de tiendas que se están remodelando, otro de los cambios apreciables es el aspecto de la tienda donde el rojo ha perdido protagonismo y ha dado paso al blanco, que predomina en todo el espacio. Se ha incorporado un gran videowall en la fachada y pantallas táctiles en toda la tienda. Además, el establecimiento se ha convertido también en un lugar más sostenible y acogedor, con la incorporación de iluminación LED y la eliminación del suelo de moqueta. Además, la altura del mobiliario es menor para dar mayor visibilidad a los productos y facilitar la interacción del cliente con ellos.

La renovación de Media Markt San Sebastián de los Reyes forma parte del plan de transformación que la compañía tiene en marcha desde el año pasado y que remodelará todas sus tiendas en España hasta 2018. En la actualidad, Media Markt cuenta con una red de 77 tiendas que suman, según datos del buscador de establecimientos de Alimarket, 211.227 m2 de sala de venta conjunta. Según el último Informe y Organigrama de Distribución de Electrodomésticos por sala de venta en España 2016 , en el que Alimarket analiza un universo de 7.620 tiendas, Media Markt cuenta con una cuota de mercado por superficie comercial especializada del 10% sobre el conjunto del sector en España. En lo que respecta al presente 2016, además de la renovación de tiendas en la que está envuelta la compañía siguen estando presentes los proyectos de apertura que maneja para este ejercicio, algunos de los cuales con una materialización hasta cierto punto inminente. De hecho, recientemente la empresa abrió el proceso de selección para cubrir los 100 puestos que generará su segunda tienda en Baleares (Media Markt Palma de Mallorca S'Estada, S.A.), concretamente en el c.c. Fan Mallorca Shopping, de Carrefour Property y cuya apertura está prevista para septiembre . Del mismo modo, en abril la cadena ultimaba la contratación de unas 40 personas para su futura tienda digital de la Avinguda Diagonal, de Barcelona, muy próxima a la Plaza de Francesc Macià, un establecimiento llamado a ser algo más que una tienda urbana y que entronca con otras experiencias digitales del grupo en cuanto a tiendas físicas totalmente omnicanal como son 'Saturn Connect' o 'Media Markt City'. De hecho, la empresa ya tendría operativa a tal efecto Media Markt Digital Store, S.A., sociedad que previsiblemente será la encargada de gestionar la tienda urbana. La activación de Media Markt Santiago de Compostela, S.A. , redenominación en realidad de Media Markt Almería, también hace pensar en la inminencia del desarrollo que la cadena mantiene en la capital gallega, en el P.I. De 'Costa Vella'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters