Abrir menú

Smeg inicia operaciones con una división Foodservice en España

Smeg inicia operaciones con una división Foodservice en España

La compañía Smeg España, S.A., filial del grupo homónimo italiano, arranca una nueva etapa en el mercado nacional con la puesta en marcha de una nueva división dirigida al ámbito profesional . Se trata de Smeg Foodservice, un nuevo área que la empresa ha activado de manera reciente en nuestro país con colecciones de cocción y lavavajillas y que se presentará definitivamente en sociedad durante la celebración, el próximo mes de octubre, de la feria Hostelco 2016 , en Barcelona.

Smeg Foodservice lanza este año en España las nuevas colecciones de la división profesional, una colección en la que dispone de lavavajillas, hornos, fermentadoras, expositores, fabricadores de hielo, minibares, vinotecas y congeladores. Estos aparatos permiten crear soluciones innovadoras que garantizan el máximo confort con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones para la restauración moderna.

Durante este lanzamiento de producto en 2016, y mediante su presencia en la feria Hostelco en Barcelona el próximo octubre, la marca se centra en la comercialización de los nuevos lavavajillas profesionales y la colección de cocción profesional, algo que la empresa considera una evolución natural fruto de más de 40 años de experiencia en el diseño y en la producción, están fabricados en Italia y se destinan a restaurantes, bares y pequeñas comunidades.

Lavavajillas profesionales Smeg

Entre las novedades que Smeg presenta destacan los lavavajillas profesionales , caracterizados por un sistema de lavado de alto contenido tecnológico que permite obtener una reducción de los consumos, calidad de los resultados y garantía de higiene con un diseño exclusivo. La colección está compuesta de cinco gamas denominadas Greenline,Topline, Easyline, Ecoline y Doble Cesta .

Por otra parte, en el ámbito de la cocción profesional, la nueva división de Smeg propone una colección compuesta por hornos de convección, multifunción, combinados y también cocinas semiprofesional. En el caso de los hornos de convección, la empresa destaca que representan un solución apropiada tanto para la restauración rápida como para supermercados o restaurantes que requieran de un horno de apoyo. La combinación del diseño de su cámara de cocciñon y de la ventilación forzada, en las versiones con bandejas 600x400mm con inversión de giro, posibilitarían una distribución del calor rápida y uniforme para obtener la máxima velocidad y homogeneidad de cocción.

En el caso de los hornos multifunción, estos constituirían un producto de fácil uso que puede responder a las necesidades de restaurantes, bares y puntos calientes; mientras que los hornos combinados, combinan, como su propio nombre indica, la cocción de convección y mixto vapor en los modelos de 6 y 10 bandejas GN 1/1. Gracias a la gestión automática de las fases de cocción, al uso de la sonda “multipoint” y a la posibilidad de realizar cocciones a baja temperatura, estos hornos garantizan una gran versatilidad de uso y el máximo control de los parámetros de cocción.

Por último, la cocina semiprofesional de Smeg se ha creado para atender las nuevas exigencias de pequeños restaurantes, casas rurales, bares y puntos calientes.

Smeg España alcanzó el pasado 2015 una facturación neta de 10,82 M€ frente a los 9,81 M de 2014 (8,24 M en 2013). La subsidiaria, con sede y almacén logístico (de 4.000 m2) en Montcada i Reixac (Barcelona), dispone de una plantilla media de 17 trabajadores además de 35 delegados por todo el país, repartidos entre los canales de Kitchen y Gran Consumo. Además dispone de centros de exposición en Madrid y Barcelona. Entre sus novedades en el terreno doméstico, la compañía empezó también a operar en el mercado de PAE cocina durante el pasado 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters