Abrir menú

El mercado de climatización cambia de tendencia

El mercado de climatización cambia de tendencia

El mercado de climatización en España ha cambiado la tendencia negativa en 2015 con un repunte importante de las ventas, apoyado en el factor climatología y en la mejora de confianza del consumidor en la economía. Los datos analizados muestran una recuperación de los ingresos hasta los 360 M€, dejando atrás una década de retrocesos, aunque con unas bases endebles y sostenida por la rigurosidad climatológica. La llegada de una ola de calor, sostenida inesperadamente durante cuatro meses consecutivos (entre mayo y agosto) en 2015, y apoyada por un sentimiento de confianza en la economía por parte del consumidor favoreció la instalación y renovación del parque de equipos de climatización en los hogares españoles.

El ejercicio 2015 muestar signos positivos en las diferentes categorías analizadas y novedades como la entrada de dos nuevos actores: Baxi y Robert Bosch. El informe de Climatización de Alimarket Electro analiza la evolución del mercado en volumen y valor por aire fijo, split y multisplit, los canales de distribución así como un ranking de ventas con los principales fabricantes que operan en España. Entre ellas destacan compañías como Eurofred (Fujitsu y General) , Daikin, Hitachi, Mitsubishi, Panasonic, Toshiba, Mitsubishi Heavy Industries, Samsung, LG, Salvador Escoda (Mundoclima), Haier, Saunier Duval, Frigicoll o Hisense .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters