Abrir menú

AEG presenta su nueva gama de lavado

AEG presenta su nueva gama de lavado

La marca 'AEG', del grupo Electrolux, ha presentado esta mañana su nueva gama de lavado compuesta por cuatro series formadas por un tándem lavadora y secadora que actuarían en pareja. Entre otras innovaciones, los nuevos equipos de la marca incorporan la tecnología Softwater que purifica el agua antes de lavar para obtener los mejores resultados de limpieza a tan solo 30ºC.

"En AEG hemos escuchado lo que pide el consumidor y junto a la tecnología más avanzada hemos desarrollado unos productos que van más allá de la limpieza o secado de la ropa. Se trata de revolucionar la forma en que lavamos y secamos las prendas, asegurando la protección de sus fibras, colores y texturas", dice Norma Espinosa, Communication, RR & Digital del grupo Electrolux en España. "La mayoría de los consumidores temen secar prendas delicadas en una secadora y un 40% de los consumidores opta por lavar a mano porque no confían en sus máquinas o porque el etiquetado de la ropa es demasiado restrictivo. En AEG creemos que es el momento de recuperar la confianza en las lavadoras y secadoras" asegura Espinosa.

De hecho, el diseñador madrileño Juan Duyos, embajador de AEG, explica que "las prendas son como la piel, con el paso del tiempo acaban arrugándose, poniéndose más asperas, cambiando el color... Y el problema es que al final acabamos utilizando un mismo programa para todo, pero cada prenda tiene un programa específico. Hay que aprender a utilizar el programa concreto para cada prenda para, por ejemplo, mantener ese negro profundo de nuestro vestido de fiesta".

Durante las primeras pruebas, AEG descubrió que los detergentes actúan con mayor eficacia en el agua suavizada y purificada, incluso a bajas temperaturas. Dicha conclusión llego a realizar ese proceso. "Todo el agua contiene minerales nocivos para los tejidos. Las nuevas lavadoras de AEG son las primeras en el mundo que con esta tecnología puede elimnarlos", comenta Norma Espinosa.

Se trata de una tecnología pionera que utiliza un filtro que elimina dichos minerales con iones de sodio consiguiendo un agua suave y pura. Esto permite que la máquina active completamente el detergente a temperaturas mucho más bajas, mientras que también enjuaga con agua suave, purificada. Esto asegura que no se queden residuos de minerales en la ropa, mantenéndola como nueva durante más tiempo.

Gracias a esta tecnología Softwater se puede disfrutar de los resultados de lavar a 60º solo a 30, lo que reduce drásticamente el degaste de las prendas y ahorra consumo de energía.

"Hemos hablado con especialistas en la industria textil para entender mejor el cuidado que necesita cada prenda y aplicarlo a la nueva gama de lavado de AEG y nos sentimos orgullosos de poder decir que las nuevas tecnologías de AEG no sólo han sido probadas por nosostros, sino acreditadas por el sector", apunta Espinosa. "Por ejemplo, Procter and Gamble coincide en que nuestras tecnologías aumentan la activación del detergente en ciclos más rápidos y más fríos y optimizan la distribución de suavizante en toda la carga. Al hablar de lavado y secado de ropa delicada, The Woolmark Company ha certificado nuestros ciclos de lana con sus calificaciones más altas, ya que pueden lavarse hasta las prendas de lana que indican que sólo pueden lavarse a mano". En este sentido, el programa de lana con sistema 'AbsoluteCare' ha sido galardonado con la certificación Woomarkt Azul que garantiza que todas las prendas de lana puedan secarse en la secadora.

AEG también habría innovado en las nuevas formas de aprovechar la conectividad. En este sentido, el nuevo Care Advisor que se encuentra en la aplicación My AEG, da consejos sobre qué programas, opciones y detergentes se pueden escoger para diferentes tipos de ropa, asismismo, incluyendo el asesoramiento pre-tratamiento para las manchas. Esta aplicación estará disponible en enero de 2017 en su versión en castellano.

Modelos incluidos en la nueva gama de lavado AEG

Como se ha indicado anteriormente, la nueva gama está formada por cuatro series con un redefinido diseño de la puerta para aumentar la visibilidad además de reinventarse el panel de control. El nuevo mando giratorio en este sentido proporcionaría una experiencia de control diferente.

Entre las series que la componen, la 6000 cuenta con tecnología ProSense que detecta y ajusta el ciclo de lavado para adaptarse a la carga de forma automática, lo que permite que los tejidos sufran menos desgaste. Por su parte, la tecnología ProSteam de la serie 7000 cuenta con la opción PlusSteam que permite reducir las arrugas hasta en un tercio ya que se añade vapor al final del ciclo de lavado. Además se puede emplear el programa de vapor para eliminar olores de prendas que nos están sucias de forma que puedan seguir utilizándose sin necesidad de lavarlas.

En el caso de la serie 8000, la tecnología ÖKOMix propicia que el detergente y el suavizante se premezclen con el agua, disolviéndose y activándose por completo antes de entrar en el tambor y entrar en contacto con la ropa, garantizando así que cada fibra se limpia y cuida.

Por último, la tecnología AEG Softwater de la Serie 9000 purifica y suaviza el agua por lo que los detergentes pueden actuar de manera más eficaz, incluso a bajas temperaturas. Ello garantiza que los colores se mantengan intactos y los negros sigan siendo negros.

En el caso de las secadoras, la Serie 6000 incorpora la tecnología ProSense con sensores de humedad y temperatura que ajustan el tiempo de secado y la energía consumida. En el caso de la serie 7000, la tecnología a destacar el la SensiDry, que seca a baja temperatura (casi a la mitad que una secadora convencional) reduciendo el desgaste. Por último, el sistema AbsoluteCare de la secadora de la serie 8000, con sus programas especiales para seda y lana, permite controlar con precisión los movimientos del tambor y la temperatura para asegurar el secado correcto de cada prenda y cuidado máximo de las prendas. Además incorpora un programa para prendas de exterior (programa outdoor), con propiedades como la impermeabilidad, pensado en muchos casos para prendas deportivas con tejidos especiales.

La presentación contó con la presencia, además de con Norma Espinosa, con María Pires, hasta el momento directora de Marketing y Comercial de Iberia, que regresa al mercado portugués en calidad de directora comercial. En su lugar, como directora de Marketing de Electrolux Ana Molarinho, profesional procedente de Fibit.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters