Abrir menú

Beko abre una nueva fábrica de frío en Tailandia

Beko abre una nueva fábrica de frío en Tailandia

El fabricante de electrodomésticos de origen turco Beko, presente en nuestro país a través de la filial Beko Electronics España, S.L., ha inaugurado recientemente su nueva fábrica en Rayong (Tailandia). Al acto de inauguración asistieron el director de comunicación, Ragıp Balcıoğlu, y el director de ventas y Marketing, Tülin Karabük, junto con el equipo directivo, empleados y familiares, y contó con asistieron a la ceremonia de inauguración de la fábrica Beko Tailandia, en la que se llevó a cabo una oración siguiendo con los rituales budistas de la cultura tradicional tailandesa. Durante la inauguración, Levent Cakiroglu, global CEO de Arcelik A.S afirmó que “el objetivo es situar a Tailandia como el centro de producción y exportar el 90% del producto. Esperamos generar unos beneficios de 500 M$ en los próximos tres años.”

La planta, situada en una parcela de 263.000 m2 en el Rayong Hemaraj, ha sido construida tras ejecutar una inversión de 100 M$ adaptándola con la última tecnología que permite producir más de 500.000 frigoríficos al año. La fábrica de Tailandia ya ha empezado a trabajar y los usuarios pueden encontrar los primeros productos de frío en el mercado español.

El presidente de Koc Holding, compañía matriz de Arcelik, AS, añadió durante la inauguración que "Beko es un fenómeno a nivel europeo, gracias a la capacidad para entender las necesidades locales. Para cumplir con los objetivos marcados es necesario tener una organización con grandes profesionales, instalaciones de alto nivel de producción y un fuerte I+D. Esta combinación nos ha permitido integrar de forma rápida la innovación en nuestros productos y ganar cuota de mercado, incluso en los mercados de electrodomésticos más competitivos del mundo, como Alemania, Francia, España y el Reino Unido.”

En octubre del año pasado la firma entró a formar parte del mercado tailandés situándose como tercera potencia en la venta de frigoríficos y lavadoras en el país. El sudeste asiático se ha convertido en uno de los centros económicos más importantes del mundo y especialmente Tailandia, que se ha situado como un referente en la fabricación de electrodomésticos.

Beko es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik Group y uno de los socios principales del FC Barcelona a nivel mundial. Beko es la segunda mayor marca en Europa en el sector de productos de línea blanca y ha sido la marca que más rápido ha crecido en el mercado europeo global en los últimos siete años, y que ofrece líneas de productos que incluyen grandes y pequeños electrodomésticos junto con una selección de aires. En España, Beko es la tercera marca de electrodomésticos en unidades vendidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters