Abrir menú

Cirkuit Planet y Minsait concluyen la primera fase de la plataforma 'MyWigo World'

Cirkuit Planet y Minsait concluyen la primera fase de la plataforma MyWigo World

Cirkuit Planet, S.L., fabricante español de smartphones 'MyWigo', y Minsait, unidad de transformación digital de Indra, han finalizado la primera fase de implantación en el mercado nacional de la plataforma Cloud 'MyWigo World', que permite realizar operaciones de soporte y mantenimiento vía remota. 'MyWigo World', desarrollada con tecnología FEEP Cloud GPaaS de Minsait sobre la infraestructura Cloud de Google, se ha implantado ya en 15.000 terminales de Cirkuit Planet de los 150.000 previstos que se instalarán de forma escalonada.

Durante los primeros meses de funcionamiento de la plataforma 'MyWigo World' los resultados han sido satisfactorios. Gracias a la gestión online de las incidencias, se ha detectado que el 52% de las mismas tienen que ver con problemas de software, por lo que éstas se han podido solucionar de inmediato gracias a la atención personalizada y remota que permite 'MyWigo World'.

La tipificación y solución en tiempo real de las incidencias supone un ahorro significativo en coste de reparación y envíos para el fabricante, así como de tiempo y gestión, tanto para proveedores como para usuarios finales. Ahora el servicio técnico está reparando los smartphones en 24 horas, frente a los tres días de media que ocupaba este proceso anteriormente, lo que provoca un aumento del grado de satisfacción del cliente por la marca, además de los propios ahorros en términos de tiempo y recursos.

Esta primera fase de implantación de 'MyWigo World' ya ha despertado el interés de otras empresas del sector para conocer la herramienta de Cirkuit Planet y Minsait. En este sentido, ambas compañías comercializarán este sistema para que las empresas o fabricantes interesados puedan adquirirlo y así poder ofrecer a sus clientes una de las soluciones de soporte y atención al cliente más novedosas del mercado. Según datos de Cirkuit Planet, los ahorros en costes y reparaciones oscilan entre un 10 y un 15%, mejorando considerablemente el servicio de atención postventa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters