Abrir menú

Electrocosto.com prevé crecer hasta los 18 M en 2017

Electrocosto.com prevé crecer hasta los 18 M en 2017

La empresa Gestaweb 2020, S.L., con sede en Córdoba y explotadora del portal de venta online de electrodomésticos www.electrocosto.com, se ha propuesto alcanzar el próximo 2017 una facturación de 18 M€ lo que, de producirse, la situaría como una de los principales ecommerce locales del sector electro en España. La empresa, que alcanzó el pasado 2015 una facturación neta de 8,5 M€, lo que ya suponía un incremento del 121% con respecto a los 3,84 M logrados en 2014 (0,42 M en 2013), contempla entre sus objetivos para 2016 finalizar con unas 12 M€. En este sentido, según han asegurado sus responsables a Alimarket Electro, la compañía maneja en la actualidad una media de 200 pedidos diarios incluidos los procedentes de su presencia en diferentes marketplaces como Amazon, Fnac, Pixmania, eBay o Yodetiendas, que supondrían unos 50 pedidos extra. Precisamente de cara a 2017, la intención de electrocosto.com es que puedan gestionarse una media de 250 pedidos diarios al tiempo que la media de visitas mensuales alcance las 350.000 frente a las 250.000 actuales. Con un ratio de conversión aproximado del 1,5% y un ticket medio que ronda los 300 €, electrocosto prevé incrementar ambas variables ofreciendo financiación gratuita así como la puesta en marcha de un software dirigido a asistir al cliente indeciso con llamadas a la acción para utilice el chat o se le pueda llamar para ayudarle.

Con un peso importante en su negocio de la venta de electrodomésticos de gama blanca, Gestaweb 2020 está trabajando para incrementar su gama de productos en electrónica de consumo y de ocio con el objetivo de aumentar su target. Al margen de su operativa online, entre los proyectos que baraja la empresa a futuro está la puesta en marcha de establecimientos físicos en grandes núcleos de población, situándose como primera opción en el horizonte la apertura de un local en Madrid. La propuesta, que forma parte de la estrategia de la compañía aunque su ejecución no se prevé llevar a cabo de forma inmediata, no estaría enfocada tanto a una tienda física como a un concepto de showroom que sirviese de apoyo a la venta online y donde el cliente pudiera asesorarse sobre su compra o participar en eventos de marca. Dichos espacios tampoco se plantearían como puntos de recogida de compra online al uso y también se alejarían del formato de clásicas tiendas de electrodomésticos. De hecho, dispondrían de un escaparate muy limitado de productos, especialmente de electrónica.

Fundada en 2013, Gestaweb 2020, S.L. está participada accionarialmente por las sociedades Gestabell 2020, S.L. y Navis 2020, S.L., sociedades ambas accionistas mayoritarias de la plataforma mayorista cordobesa Neumeses, S.L. (Segesa Cadena Redder) , compañía que, dicho sea de paso, opera como principal y exclusivo proveedor de producto de www.electrocosto.com. En el ámbito de la logística, Gestaweb 2020 trabaja fundamentalmente con Seur para la paquetería y con Souto para los electrodomésticos.

Durante 2016 la empresa realizó una importante apuesta por reforzar su equipo humano, incrementando su plantilla de ocho a 15 personas. En otras acciones previstas para 2017, electrocosto contempla incrementar su inversión en publicidad tradicional, desde prensa escrita a televisión, con el objetivo de reforzar el branding de la marca, además de seguir incidiendo en su canal nativo apostando por Google Adwords. En paralelo llevará a cabo una ampliación de plantilla dirigida a reforzar sus departamentos de desarrollo y marketing onlin.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters