Abrir menú

LG presenta el plan de incentivos al canal electro

LG presenta el plan de incentivos al canal electro

LG Electronics España, S.A., fabricante de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha presentado junto a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) las acciones contempladas en el Programa de Reconocimiento a Pymes puesto en marcha con motivo del 20º aniversario. LG Electronics reunió en su acto a los representantes de las federaciones de distribución de electrodomésticos en España: Activa Hogar (Anastasi Gallego y Roberto Pérez), Fadesa Expert (José Vicente Cerdán), Sinersis (José María Verdeguer) y Segesa (Francisco Jurado), y de FECE (José Prat y Marta Pérez). LG ha explicado que el plan de incentivos tiene un valor de casi 1 M€, destinados a incentivar la campaña de Navidad y contribuir a sus objetivos de ventas.

El plan de incentivos consiste en un concurso de escaparates navideños con el que LG invita a todas las tiendas de electrodomésticos y electrónica a hacer gala de su mejor creatividad con los productos LG más innovadoresy, de esta manera, conmemorar las dos décadas de historia en España. A través de esta iniciativa, abierta a más de 6.000 tiendas de electrodomésticos, LG selecconará hasta seis ganadores. El primer premio nacional, al escaparate más ingenioso y completo, recibirá hasta 20.000 € en productos LG.

El Programa de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro de LG también quiere reconocer el valor de los puntos de venta del país como facilitadores de la entrada y actualización de la tecnología de vanguardia en los hogares españoles, pero también como garantes de 35.000 empleos directos e indirectos en España.

Para seguir contribuyendo a la competitividad del canal de distribución electro, LG ha puesto a disposición de estas empresas tres plataformas tecnológicas, que la compañía ha creado para proporcionar formación e información. Por una lado, la plataforma LG en tu tienda, con acceso a información sobre promociones, solicitud de reposición de material de marketing para tienda y otros recursos, a la que ya se han adherido más de 500 establecimientos de todo el país. Junto a ésta, LG también ha impulsado otras dos plataformas digitales destinadas a la formación, promociones y resolución de dudas e incidencias.

A través de estas iniciativas LG impulsa la actualización continua del canal de distribución, un área a la que dedica al año más de 4.000 horas de formación, además de las sesiones específicas enmarcadas en el roadshow que, en 2016, recorrió seis ciudades y más de 3.300 kilómetros. Este año, LG también ha colaborado en más de 10 ferias locales de grupos de compra, en un refuerzo a su compromiso con la distribución local.

Además, la fuerza de ventas de LG realiza en torno a 15.000 visitas a la red de tiendas que forman parte del canal de distribución de LG. En esta tarea de trato personal y cercano a la red de distribución, LG tiene destinadas más de 50 personas por toda la geografía española, que son coordinadas desde la central de Madrid y en alineamiento con las delegaciones comerciales de Bilbao, Valencia, Sevilla y Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters