La firma de telefonía 'Phonemax', que opera bajo la sociedad Interdeal Tecnologías Avanzadas, S.L. y perteneciente al grupo Shenzhen Phonemax Technology Company, LTD, ha iniciado la comercialización de sus equipos en España. Interdeal Tecnologias Avanzadas, con sede en Las Rozas (Madrid), distribuirá sus smartphones en el canal a través de mayoristas.
El grupo chino comercializa sus equipos a través de oficinas en distintos países, procedentes de sus factoría de equipamiento de última generación, una superficie de 14.000 m2 y donde trabajan 750 personas; tiene una capacidad de producción de 8 M de unidades mensuales mediante 15 líneas de trabajo. A nivel mundial, Shenzhen Phonemax emplea a 1.000 personas. La entrada en España responde al crecimiento del grupo en los últimos años y a que el mercado español es una plataforma importante para la expansión en Europa.
Shenzhen Phonemax ofrecerá un servicio en España desarrollado a través de tres líneas diferenciadas: terminales para proyectos (modelos del portfolio completo); terminales para distribución (Venus X, Venus Plus Pro) y terminales rugerizados (S5, S5c). Desde el mercado español también se dirigirán a Portugal, norte de África y resto de países de la Unión Europea. En un primer momento el catálogo incluirá dispositivos smartphone, aunque no descartan ampliar la oferta a tabletas y accesorios en un futuro.





