Abrir menú

HNA ya es dueña de Ingram Micro

HNA ya es dueña de Ingram Micro

El pasado 6 de diciembre se completó la compra del mayorista tecnológico norteamericano Ingram Micro Inc. por parte HNA Group, una operación que ya había sido anunciada en febrero de este año, y por la que la compañía Tianjin Tianhai Investment Company, filial de la china HNA Group, adquiría Ingram Micro por 38,9 $ por acción en una transacción que en efectivo ascendería a un valor patrimonial de aproximadamente 6.000 M$.

"El cierre de esta transacción representa un hito significativo en el camino de Ingram Micro para el crecimiento de nuestro negocio y proporcionar un espectro completo de tecnología global y servicios de cadena de suministro a empresas de todo el mundo", dijo Alain Monié, CEO de Ingram Micro. "Estamos encantados de seguir adelante en esta asociación con HNA Group y entusiasmados por la oportunidad de acelerar el desarrollo y la entrega de una propuesta de valor aún más fuerte para los vendedores y clientes de Ingram Micro en todo el mundo".

"Después de recibir todas las autorizaciones reglamentarias, estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ingram Micro a la familia del Grupo HNA", dijo Adam Tan, vicepresidente y CEO de HNA Group. "Con su bien establecida experiencia en gestión de la cadena de suministro y su amplio portafolio de soluciones tecnológicas fáciles de usar, Ingram Micro ejemplifica la estrategia del Grupo HNA de invertir en empresas con sólidas posiciones en mercados en crecimiento en nuestras áreas de enfoque. Hay oportunidades significativas para continuar expandiendo la plataforma de entrega de Ingram Micro y el portafolio de ofertas de soluciones en regiones de alto crecimiento y proporcionar a los clientes en una amplia gama de industrias con un mayor acceso a nuevas oportunidades de mercado. Un proveedor global y único de soluciones y servicios de logística y cadena de suministro ".

Como parte de la finalización del proceso de compra, Ingram Micro habría dejado de cotizar en la Bolsa de Nueva York en su sesión del pasado 6 de diciembre. De igual modo, tal y como se indicó desde un primer momento, la compañía norteamericana mantendrá su sede en Irvine (California) y al frente de la misma seguirá Alan Monié en calidad de CEO.

Según han informado ambas empresas, la compañía GF Securities Co., Ltd. actuó como asesor financiero independiente de Tianjin Tianhai. China International Capital Corporation Limited y Bravia Capital actuaron conjuntamente como asesores financieros principales de HNA Group, y Weil, Gotshal & Manges LLP sirvió como asesor legal. Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero de Ingram Micro y Davis Polk & Wardwell LLP sirvió como asesor legal.

Si bien la operación de compra estaba formalizada a principios de año, su materialización estaba pendiente de ser aprobado por diferentes organos entre los que se encontraba el CFIUS (Committee on Foreign Investment in the United States), y que le dio el visto bueno el pasado 1 de noviembre. En esas fechas, ambas empresas también recibiendo la aprobación de las autoridades antitrust de Austria, Italia, Polonia y Eslovaquia. La fusión en ese momento estaba pendiente de ser aprobada por el China's State Administration of Foreign Exchange.

Ingram Micro opera en el mercado español a través de una filial propia para el mercado Iberia, con una sede central en Viladecans (Barcelona) y en Constantí (Tarragona) y otra comercial en Madrid. En sus instalaciones actuales dispone de 2.500 m2 de oficinas y 22.500 m2 de almacén, sobre una superficie total de 26.000 m2. Entre los últimos movimiento destaca la adquisición de la corporación Brightpoint Inc. que en España operaba a través de Brightpoint Spain, S.L., sociedad que agrupaba a Grupo Busc Person Telecomunicaciones, S.L., dedicada a la distribución mayorista de telefonía, y Busc Person Canarias, S.L. En términos económicos, Ingram Micro Iberia cerró 2014 con ventas de 630 M€ frente a los 626,96 M de 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters