Abrir menú

El mercado de pequeños electrodomésticos levanta el pie del acelerador

El mercado de pequeños electrodomésticos levanta el pie del acelerador

El mercado de pequeños electrodomésticos en España tiene mucho que ofrecer. En este año en el que el crecimiento en valor se quedó en el 2%, frente a casi un 11% del 2015 (Ene-Sept), se han producido lanzamientos que han demostrado que lejos de estancarse, estos electrodomésticos son cada vez más tecnológicos. Hay que destacar como tendencia las nuevas gamas de planchas con modelos como los generadores de vapor vertical y los desodorizadores, y entre ellas se encuentran las propuestas de Rowenta y Philips . Igualmente en aspiración Rowenta ha seguido con lanzamientos en varios frentes, aunque este nicho es dominado por Robopolis que logra crecimientos record con sus robots Roomba , y también por Dyson, con un nuevo modelo escoba el V8, además de completar su catálogo con la primera referencia en cuidado personal con su secador SuperSonic . Otra experta en En café en 2016 arrancó con el desembarco de las cafeteras conectadas de Nespresso, al igual que Delonghi, quien como grupo mantiene posiciones destacadas en cocina gracias a su marca Kenwood y Braun, con su Minipimer . Pero sin duda alguna son los robots y procesadores de alimentos los que cobran protagonismo en los lineales con marcas como Bosch, Jata y Solac, siendo la última tendencia los modelos conectados con pioneras como Taurus y Groupe Seb con Moulinex y Cookeo Connect junto a i-Companion . Ya en cuidado personal cobra especial protagonismo el cabello

El 2016 fue especialmente bueno para la familia de aspiradores, grills, licuadoras y dispensadores de cerveza, con crecimientos en todos los casos de más del 20% en valor . Mientras que la calefacción fue la más castigada. Todos los datos de evolución en volumen y valor de las distintas familias y productos, además del peso de los canales de venta y el ranking de las empresas está disponible en nuestro informe especial del PAE en España . En 2017 está anunciado el regreso de la marca de grills George Foreman de la mano de Spectrum Brands , también cristalizarán los efectos de compras como la de Oster por Newell Rubbermaid y la de WMF por Groupe SEB , y la fusión de Tristar .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters