Abrir menú

Media Markt llega a la Plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona

Media Markt llega a la Plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona
Exposición de drones en el Media Markt de Plaza de Cataluña.

La cadena Media Markt inaugura hoy jueves, 22 de diciembre, su nueva tienda en Barcelona capital. Situada en la calle Fontanella, prácticamente encima de la Plaza de Cataluña, se trata, según asegura la empresa, del establecimiento más céntrico de la compañía en la Ciudad Condal y responde al nuevo modelo de negocio urbano con el que Media Markt pretende conseguir una mayor proximidad con el cliente y acercar la tecnología a un público más urbanita. Entre las opciones más llamativas que ha incorporado la cadena al nuevo establecimiento figura la entrega en bicicleta en un periodo de dos horas. Ante la necesidad de una movilidad urbana más sostenible, Media Markt Fontanella es el primer establecimiento de la compañía en ofrecer un servicio de entrega en bicicleta , con el que el cliente que haya comprado su producto en la tienda física puede recibirlo en casa en tan solo 2 horas. Este servicio cubre un radio de 3 Km, lo que permite cubrir buena parte del distrito de Ciutat Vella y determinadas zonas del Eixample, Gracia, Diagonal, Villa Olímpica y Poblenou. Para aquellos pedidos realizados online, Media Markt Fontanella cuenta con la opción de entrega inmediata en 2 horas y también con la posibilidad de recoger el pedido en el propio establecimiento, en el mismo plazo de tiempo.

Media Markt Fontanella -gestionada por la sociedad Media Markt Barcelona-Fontanella, S.A.- es la tienda física número 80 de la compañía en España y la decimocuarta en Cataluña , cuenta con una sala de venta de 2.200 m2 repartidos en dos plantas y contará con una plantilla de 125 personas . De forma más precisa, y según los datos de Alimarket Electro, Media Markt cuenta con 80 tiendas con una sala de venta conjunta de 216.827 M2. Las 14 tiendas que Media Markt maneja en Cataluña representarían una superficie total de 30.988 m2.

Siguiendo con el criterio aplicado por Media Markt tanto en sus últimas aperturas como en los procesos de remodelación que está realizando en el resto de su red sucursalista, el establecimiento cuenta con una imagen totalmente digital y actual, con el blanco como color predominante y múltiples pantallas de diversos formatos, en los que se irá mostrando información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda. A esto se añade un Social Wall, con el que el cliente puede interactuar con la tienda y su entorno, ya que en él se proyectan desde selfies de los clientes, hasta comentarios de los usuarios en las redes sociales de Media Markt, vídeos sobre los servicios de la tienda, y la posibilidad de escoger la música que suena en la tienda.

Con esta inauguración, Media Markt consolida su desembarco en los centros urbanos, tras las aperturas en Valencia (calle de Colón), Madrid (calle de Alcalá y Castellana) y la Digital Store de Barcelona (Avenida Diagonal).

Mejor experiencia de compra

De acuerdo con el nuevo concepto de tienda más digital y experiencial que la compañía está implementando en todos sus establecimientos en España, Media Markt Fontanella cuenta con zonas especiales para probar y manipular los productos de electrónica de consumo.

“Cuando Media Markt llegó a España, el objetivo era acercar la tecnología a todo el mundo, a precios muy competitivos. Hoy, las necesidades, deseos y hábitos de compra de los consumidores han cambiado. Por ello, ahora queremos acompañar al cliente en el mundo digital, ofreciéndole todo los servicios que necesita y ayudándole a obtener el máximo partido de la tecnología”, explica Xavier Rofes, consejero delegado y de compras de Media Markt. “Nuestro principal reto es que los clientes salgan de la tienda completamente satisfechos y felices y conseguir que su experiencia de compra sea superior a sus expectativas”.

Entre las zonas de experiencia que ofrece la nueva tienda de plaza Cataluña, destaca el espacio de drones o el de robótica educacional. En la zona de realidad virtual, podrán probarse los últimos dispositivos del mercado y, los aficionados a los videojuegos disponen de una zona específica dedicada al Gaming. También se ha habilitado una sección de movilidad urbana eléctrica y una zona especial para multiroom con productos expuestos y en funcionamiento. En la isla highlight dedicada al café, los clientes pueden experimentar con las diferentes modalidades de preparación o realizar degustaciones.

Otra de las novedades importantes de Media Markt Fontanella es el lineal de muebles de cocina, desarrollo que la cadena comparte en otros centros tras el acuerdo firmado con 'Forma Cocinas' (Xey), lo que completa la oferta de electrodomésticos de gama blanca. Además, se ofrecen clases masterchef y de alimentación saludable para todos los públicos.

Otro de los avances que incorpora la tienda son las etiquetas electrónicas, que garantizan precios siempre actualizados y competitivos. Media Markt Fontanella ofrece también la posibilidad de realizar talleres formativos -tanto individuales como grupales- en la zona Customer Training, la instalación de protectores de pantalla en dispositivos móviles y tablets, así como la opción de personalizar productos, tanto de dispositivos pequeños, como smartphones, tablets o consolas, hasta productos de gran volumen, como neveras, lavadoras o lavavajillas.

El establecimiento se completa con Servicio de Atención al Cliente, el Servicio postventa, el soporte profesional para la puesta en marcha de teléfonos, portátiles, TVs y consolas, entre otros, y la opción de instalación en domicilio de electrodomésticos y ordenadores. Los clientes profesionales cuentan también con un departamento propio, Media Markt Business.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters