La central de compras y servicios Gestidea prevé duplicar la partida de beneficios al cierre del ejercicio 2009 en relación con los resultados anteriores, superando las expectativas planteadas en el Plan de Marketing 2009. A punto de cumplir su segundo año de existencia, espera un cierre de ejercicio positivo, gracias a la eficiente gestión y contención del gasto.
Las razones que explican este salto son dos: una gestión eficaz, que permite optimizar los recursos ofreciendo al mismo tiempo un alto nivel de servicio y un moderado recorte en la partida de gastos, buscando adaptarse al entorno complejo y delicado que atraviesa el sector de electrodoméstico. También hay que destacar que la unión con Consorcio Euronics ha permitido a Gestidea extender sus servicios de marketing a los asociados a dicha enseña.
El director general de Gestidea, Pedro García, ha considerado "muy meritorios estos resultados, más teniendo en cuenta que el electrodoméstico ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis en este 2009 y que, nosotros mismos, hemos visto recortado nuestro volumen en torno a un 9%. Haber multiplicado por dos el resultado, aunque todavía estemos hablando de cifras modestas, en un ambiente tan complejo significa que como organización hemos demostrado una gran capacidad de trabajo y adaptación al entorno económico actual”.
Gestidea, que opera en el mercado nacional bajo la enseña 'Icenter', mantiene firme su vanguardista propuesta dentro del sector, centrada en la atención al asociado y al consumidor, desarrollando ambiciosas políticas de marketing y fomentando acuerdos y alianzas a largo plazo con fabricantes, proveedores e intermediarios.
pablo.garcia@alimarket.es