Abrir menú

Electrolux compra la empresa Anova

Electrolux compra la empresa Anova

Electrolux ha anunciado el 6 de febrero que ha acordado llevar a cabo la compra de la compañía norteamericana Anova Applied Electronics, Inc., proveedora del Anova Precision Cooker, un innovador dispositivo conectado para cocinar "sous vide" que permite trasladar al hogar los resultados de este tipo de cocción propia de los restaurantes. Según ha indicado la compañía, la adquisición ofrece una oportunidad significativa para un crecimiento rentable en esta categoría de productos emergentes. El modelo de negocio de venta directa a consumidor de Anova y el enfoque digital también ofrecen un gran interés estratégico para Electrolux.

Anova fue fundada en 2013 y está creciendo rápidamente en medio de la popularidad popular por su innovador producto, que fue calificado como el mejor gadget de cocina de 2016 por la publicación reviewed.com.

La compra ha supuesto un pago adelantado de 115 M$ al que habría que añadir un monto adicional de 135 M$ que estarán supeditados a los rendimientos financieros y la obtención de determinados objetivos económicos por parte de la compañía adquirida. Anova tiene su sede en San Francisco (California), cuenta con unos 70 empleados y sus ventas se realizan fundamentalmente vía online, directamente al consumidor y a través de los principales operadores minoristas. Según los ultimos datos financieros, relativos a 2016, Anova obtuvo unas ventas netas de aproximadamente 40 M$.

"La misión de Anova, de hacer fácil para los consumidores cocinar como un profesional, es tan similar a nuestro propio enfoque de proporcionar sabor a los alimentos, que obviamente estamos ante una combinación perfecta", dijo Ola Nilsson, jefe del área de negocios de Electrolux Home Care and Small Domestic Appliances.

El 'Anova Precision Cooker' se conecta al smartphone de un usuario y ofrece miles de recetas para que sea fácil de cocinar sous vide, una técnica de cocina que está muy extendida en los restaurantes de alta cocina y cuyo uso entre los consumidores empieza a ser creciente.

"Esta adquisición constituye un paso importante en nuestro viaje para ofrecer la mejor experiencia de consumo al usuario a través de aparatos inteligentes conectados. Además, la apasionada comunidad de amantes de la comida de Anova es un gran ejemplo del tipo de relación que estamos construyendo con personas de todo el mundo ", ha dicho Jonas Samuelson , presidente y CEO de Electrolux.

Para aprovechar aún más los beneficios de unir fuerzas con Anova, Electrolux Home Care tiene la intención de abrir una oficina en San Francisco, con el fin de establecer un centro de innovación para crear experiencias de consumo significativas e innovadoras en el ámbito del hogar inteligente.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertienentes aunque según ambas partes se espera que esté cerrada durante el primer trimestre de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters