Abrir menú

MasMovil adquiere el OMV 'Llamaya'

MasMovil adquiere el OMV Llamaya

Masmovil Ibercom, S.A., operador virtual de telecomunicaciones, ha completado la adquisición a Llamaya Movil, S.L.U., perteneciente al Grupo de telecomunicaciones More Minutes Comunications, S.L., de los activos que conjuntamente componen la unidad de negocio correspondiente a la actividad de operador móvil virtual que opera bajo la marca 'Llamaya'.

Llamaya es un OMV centrado en el segmento étnico, principalmente Centroamericano, con una relevante presencia en dicho mercado, en el segmento del prepago. La cartera de clientes de 'Llamaya' alcanza los 170.000 clientes activos, con un ARPU mensual por encima de 10 €, importe que refleja la alta calidad de su cartera, la cual ha generado unas ventas brutas de 22,5M€ en 2016.

Con esta operación 'MasMovil' expande su ámbito de actividad en el segmento étnico, en el que había mostrado interés en el pasado, adquiriendo una cartera, marca y canal de distribución potentes y respetados en este segmento y además obtiene sinergias con su negocio de terminación de llamadas internacionales, que cuenta ya con más de 650 M de minutos anuales de tráfico.

Asimismo, se genera un relevante potencial de mejora de la rentabilidad (EBITDA) de 'Llamaya', que se espera supere los 10 M€ una vez incorporada su actividad al perímetro de 'MasMovil' de forma que pueda beneficiarse completamente de los acuerdos de roaming nacional logrados recientemente por 'MasMovil'.

Esto ocurrirá de forma gradual durante el año, culminando este proceso a finales de 2017, sin que exista riesgo de ejecución alguno ya que se ha alcanzado un acuerdo de transición con Orange. De esta forma, la incorporación a Masmovil Ibercom de Llamaya, y la mejora de su rentabilidad esperada, permite reforzar la posición competitiva de este último en el mercado étnico.

El precio de la adquisición de los activos asciende a 29,7 M€ en efectivo, más un importe variable ('earn-out') en función de la evolución de ciertos parámetros operativos. Este earn-out, pagadero en su caso durante el 2018 y 2019, podría ascender a 12 M€ de los cuales 4,5 M€ serían en efectivo y el resto en efectivo o acciones a elección de MasMovil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters