Abrir menú

El fondo Iberia Coop compra dos áreas comerciales en Portugal

Está formado por CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP) y Sonae Sierra

El fondo Iberia Coop compra dos áreas comerciales en Portugal

El fondo Iberia Coop, una alianza estratégica creada por CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP) y Sonae Sierra, ha adquirido el parque de medianas Albufeira Retail Park y las instalaciones del hipermercado Continente, en AlgarveShopping. Los vendedores de dichos activos fueron una SOCIMI cotizada en Bolsa y SonaeRP, respectivamente.

Tanto Albufeira Retail Park como el hipermercado Continente de AlgarveShopping están situados en la localidad portuguesa de Guia, en el Algarve, junto a la autopista A22 y la Nacional 125. Ambos activos son parte de un conjunto más amplio que incluye AlgarveShopping, el centro comercial de referencia en la región. AlgarveShopping es propiedad del fondo Iberia Coop.

Albufeira Retail Park cuenta con 11.150 m2 y actualmente su superficie está ocupada al 100%. Los comerciantes más destacados son Conforama (noticia esta semana por su apertura en Sevilla), Radio Popular, Nike y Iceland. El parque de medianas cuenta con un total de 10 unidades comerciales. Por su parte, el hipermercado posee 16.155 m2 y su superficie está ocupada en un 100% por Continente, el mayor comercio minorista de alimentación de Portugal.

Charles Baigler, Director de Transacciones Europeas de CBRE GIP, afirmó: "Al adquirir estos dos activos, junto a nuestra participación en AlgarveShopping, hemos consolidado nuestra propiedad en un centro de alto rendimiento. Nos beneficiaremos del valor de la unión y del control adicional que tenemos ahora en una ubicación que con un gran potencial".

Según Alexandre Fernandes, Head of Asset Management de Sonae Sierra en Europa , "al adquirir el parque de medianas y el hipermercado, demostramos nuestra capacidad para la identificación y gestión de activos atractivos, con buenos resultados y potencial de crecimiento, en línea con nuestra estrategia de crecimiento. Esta operación potencia y refuerza nuestra estrategia de prestación de servicios en Portugal".

Otros activos del fondo incluyen Estação Viana Shopping, de 19.122 m2, en Portugal, y el centro comercial Luz Del Tajo, de 41.090 m2, en la provincia de Toledo. Sonae Sierra gestiona el Fondo Iberia COOP y Retail Partners Europe se encargó de asesorar ambas adquisiciones.

CBRE Global Investment Partners es la división de CBRE Global Investors que ofrece soluciones de inversión a medida para los objetivos individuales de los clientes mediante la construcción de carteras utilizando fondos privados, secundarias, co-inversiones y joint ventures, asociándonos con los principales operadores y gestores de fondos para cada estrategia. Por su parte, CBRE Global Investors es una gestora de activos inmobiliarios de ámbito internacional con 86.600 M$ en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2016 (la cifra de activos bajo gestión se refiere al valor de mercado de los activos inmobiliarios, con respecto a los cuales CBRE Global Investors ofrece a nivel mundial, servicios de gestión de inversiones, supervisión y demás servicios). CBRE Global Investors es una filial del Grupo CBRE que opera de forma independiente. El Grupo CBRE cuenta con más de 75.000 de empleados en más de 450 oficinas .

Por su parte, Sonae Sierra es una empresa internacional dedicada a cubrir las necesidades de inversores del sector inmobiliario retail. La compañía opera a través de 13 oficinas corporativas prestando servicios a países tan diversos como Portugal, Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, España, Grecia, Eslovaquia, Italia, Marruecos, Rumanía, Rusia, Túnez y Turquía. Sonae Sierra es propietaria de 45 centros comerciales con un valor de mercado de más de 6.000 M€ y gestiona y/o comercializa 81 centros comerciales con más de 2,3 M de m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y alrededor de 9.000 comerciantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 12 proyectos en desarrollo, incluyendo 4 para terceros clientes, y 6 nuevos proyectos en desarrollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters