Los ordenadores portátiles de Asus ocupan el primer puesto en la clasificación de fiabilidad del estudio realizado por la firma SquareTrade, donde se han analizado más de 30.000 ordenadores de las nueve principales marcas del mercado para señalar su índice de averías en los primeros tres años de uso. El estudio ha señalado que el bajo porcentaje de fallos registrado por Asus le convierte en “una apuesta sólida en términos de fiabilidad”.
El estudio de SquareTrade tiene en cuenta factores como la vida útil de ordenadores de sobremesa, portátiles y netbooks. En el campo de los portátiles, un 31% registra algún tipo de avería durante sus primeros tres años de vida, de los cuales un 20,4% se debe a fallos en el hardware y el 10,6% restante a daños accidentales.
Frente a estos porcentajes, Asus presenta un índice de incidencias de sólo el 9% en los dos primeros años de vida, que se eleva al 15,6% en el tercer año, una excelente cifra muy por debajo de la media del sector (31%) y un 40% menos que el fabricante calificado como el menos fiable por el estudio.
“Teniendo en cuenta el alto porcentaje de fallos en el sector de portátiles, y la notable diferencia en fiabilidad según la marca, este índice debería ser uno de los factores principales a tener en cuenta por los compradores”, concluye el estudio de SquareTrade.





