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Los ingresos de BSH crecen un 3,5%

Los ingresos de BSH crecen un 3,5%
Comité de Dirección de BSH Hausgeräte, GmbH.

La multinacional alemana de electrodomésticos BSH Hausgeräte, GmbH, subsidiaria al 100% de Robert Bosch GmbH y presente en España a través de BSH Electrodomésticos, cerró el año fiscal en 2016 con unas ventas de 13.100 m€, cifra que representa un crecimiento del 3,5% (7,1% excluyendo el efecto moneda), dato relevante si se tiene en cuenta que el mercado mundial de electrodomésticos habría crecido un 0,5%, según la compañía. Con dichas cifras el fabricante de electrodomésticos, no solo reafirmaría su posición de liderazgo en Europa, sino que afianza firmemente su papel de número 2 mundial, en el año de su 50 aniversario.

"Nuestro enfoque estratégico de posicionar al cliente en el centro de todas las actividades de nuestra empresa, está teniendo éxito,” afirma Karsten Ottenberg, presidente del Comité de Gerencia de BSH. “Estamos encantados de continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable, en el año de nuestro aniversario. Al mismo tiempo, queremos aprovechar nuestro impulso para sentar las bases de éxito continuado en el futuro. El desarrollo consistente de los mercados regionales, el posicionamiento de nuestras marcas, así como los productos y soluciones innovadoras –incluido nuestro ecosistema digital Home Connect- siguen estando en el foco de nuestra estrategia.”

Resultados positivos en todas las regiones

Gracias al buen desempeño en todas las regiones se alcanzó una facturación récord. El grupo BSH creció de nuevo, incluso, en la saturada región de Europa y fortaleció su papel de líder de este mercado. En el pasado año fiscal 2016, las ventas crecieron un 4,8%, en monedas locales (2,8% en €). Por áreas, la evolución de los ingresos de la compañía en la región Asia-Pacífico fue especialmente positiva. En particular, el fuerte crecimiento de la demanda de electrodomésticos en el densamente poblado mercado de la India dio un impulso en los ingresos del 9,3% (7,7 % en €). Por su parte, la región Gran China, bajo la que se agrupa China, Hong Kong y Taiwán), creció en las cuentas de BSH un 7,7% (1,6% en €) . El fuerte impulso en la zona está estrechamente vinculado al rumbo estratégico adoptado por la compañía con anterioridad además de la regionalización y digitalización emprendida por la empresa. Solo en China BSH pudo aumentar un 43% sus ingresos por la venta de lavavajillas. Otro ejemplo habría sido el comportamiento obtenido el 11 de noviembre de 2016, conocido como "Día del Soltero" en China . En una fecha tan señalada comercialmente hablando, BSH incrementó sus ventas online un 58% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sólo en ese día , la compañía recibió pedidos por valor 170 M€ . Al otro lado del globo, en el mercado norteamericano, los ingresos de BSH también habrían tenido un comportamiento positivo tras crecer un 2,6% en $ (2,3% en €). Otras zonas, como la región Turquía, Oriente Medio, África y Rusia también mostraron un buen registro con un crecimiento del 15,8% (5,0% en €).

El número de empleados del grupo BSH en todo el mundo alcanzó la cifra de 58.339 a final de 2016, incrementando el número de empleados un 3,2% comparando con el año anterior.

Inversiones y de gastos para investigación y desarrollo

Los gastos en investigación y desarrollo representaron el 4,4% de la facturación en 2016. El pasado año se fundó un nuevo centro de tecnología en Bangalore, India. Las actividades en Nanjing, China se expandieron también significativamente. El objetivo de estos centros de tecnología y el desarrollo de producto localizado allí es el desarrollar productos que den respuesta al diverso abanico de necesidades de los consumidores de la región. Del mismo modo, las inversiones alcanzaron su nivel récord, suponiendo el 4,5% de la facturación del grupo.

Sede de BSH en Munich (Alemania).

Los ingresos de BSH crecen un 3,5%

Las soluciones digitales ofrecen un fuerte potencial de crecimiento mundial

El grupo BSH considera el mundo de las soluciones y servicios digitales para el hogar como áreas de crecimiento potencial. Con Home Connect, el grupo BSH es el primer fabricante de electrodomésticos capaz de conectar toda la gama de electrodomésticos. Home Connect ofrece a los consumidores, de forma sencilla, la posibilidad de controlar y monitorizar sus electrodomésticos conectados. Home Connect da acceso a un amplio portfolio online ofrecido por un número creciente de socios colaboradores. Desde finales del año pasado, el acuerdo de colaboración con Amazon Alexa, permite a los consumidores utilizar el control de voz con Home Connect. Además, BSH está desarrollando el concepto para el asistente de cocina personal "Mykie". Mykie significa "mi elfo de la cocina". Mykie abre un nuevo mundo de asistencia casera inteligente con el foco en la experiencia del usuario. El gesto y el control de voz hacen la cocción aún más fácil y más intuitiva; Junto con una capacidad de proyección, la solución ofrece formas totalmente nuevas de reunir a las personas para compartir experiencias culinarias.



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