Samsung Digital Imaging Company Inc. anunció el pasado 4 de enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas el lanzamiento de la nueva cámara 'Samsung NX10'. Cuenta con autofoco (AF) y sensor CMOS de formato APS-C y 14,6 MP, además de pantalla AMOLED de 3.0”. La cámara estará disponible en el mercado español en marzo por un PVPR de 649 €. Los usuarios también pueden grabar una película en HD con códec H.264. El AF dispone de procesador "DRIMe II Pro Motor" de velocidad ultra rápida. La cámara cuenta con prestaciones de una cámara DSLR incorporado dentro del diseño de una cámara digital compacta: integra el sensor CMOS de formato APS-C, con objetivos intercambiables sin espejo. La 'NX10' está disponible en dos colores (negro y plata).
Pantalla AMOLED
Samsung continúa ampliando el uso de pantallas AMOLED en muchos de sus productos y, siguiendo esta tendencia, la cámara 'NX10' utiliza una amplia pantalla AMOLED de 3.0”. Esta tecnología ofrece una cómoda visualización, incluso a plena luz solar, además de unos ángulos de visualización precisos, para que los usuarios no tengan que tapar la pantalla con la mano a la hora de ver las fotografías que han capturado, o las instantáneas que están enfocando. Estas pantallas ofrecen un tiempo de respuesta 1000 veces más rápido que las pantallas LCD tradicionales, además de un consumo de energía mucho menor y un ratio de contraste más elevado (10,000:1 frente a 500:1).
“La nueva Samsung NX10 marca el comienzo de la siguiente generación de cámaras”, afirma SJ Park, consejero delegado de Samsung Digital Imaging Company. “Nuestros estudios detallados realizados a lo largo de los últimos años nos han mostrado la evolución de las prestaciones que los consumidores desean tener en sus cámaras, y esta información la hemos reflejado en el desarrollo del modelo 'NX10'. Con unos equipos especializados para su uso generalizado y no restringidos a los profesionales, cada vez más personas están dispuestas a capturar instantáneas creativas y a narrar historias con sus cámaras, pero además, también desean utilizar dispositivos compactos que puedan llevar consigo todo el día. El amplio sensor y el autofoco ultra rápido ofrecen a los consumidores la calidad que exigen, en una cámara lo suficientemente compacta y en un equipo excepcional.”
La cámara 'NX10' incluye además una amplia gama de prestaciones inteligentes, que permiten poner imágenes de calidad profesional al alcance del fotógrafo aficionado. Cuenta con amplias funciones manuales, aunque si los usuarios desean capturar instantáneas con rapidez y no tienen tiempo de establecer manualmente los ajustes, disponen también de la función "Smart Auto", que detecta automáticamente el entorno de la fotografía y selecciona el modo más apropiado entre los disponibles. Asimismo, la función "Smart Range" permite al usuario resaltar las áreas brillantes y las zonas oscuras en el mismo cuadro, y el sistema "Supersonic Dust Reduction" mantiene las partículas de polvo fuera del sensor de imagen, para no ensuciarla. Además, la nueva cámara de Samsung es capaz de detectar cuándo el usuario acerca la cámara a su rostro para mirar a través de su visor electrónico, activándolo de forma automática. En ese momento la pantalla AMOLED pasa a modo de espera para ahorrar energía.







