Abrir menú

La industria del videojuego crece un 7% en España en 2016

La industria del videojuego crece un 7% en España en 2016

La industria del videojuego facturó 1.163 M€ en España en 2016, que supone un incremento del 7,4% respecto al año 2015, según datos sectorial facilitados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), por lo que el sector del videojuego se consolida un año más como la primera opción de ocio audiovisual en España. En un desglose por unidades de negocio, la venta de videojuegos físicos ha subido hasta los 8 M de unidades, mientras que el canal de videojuegos online ha aumentado hasta 7,4 M; las apps en móviles se mantienen en 6,8 M y las enfocadas a tablets se sitúan en 3,8 M; los videojuegos para videoconsolas portátiles representan 3,7 M.

Principales datos del sector del videojuego en España en 2016

Principales datos del sector del videojuego en España en 2016

"El videojuego crece en España un año más. Seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo. Nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo", destacó José María Moreno, director general de AEVI.

El adelanto del anuario del sector publicado recopila los hitos logrados también en la Barcelona Games World, cuya primera edición se celebró en octubre del año pasado. La Barcelona Games World se estrenó el 2016 como el mayor evento de videojuegos en la historia de España con 121.980 visitantes, 53.000 m2 dedicados al videojuego, más de 1.000 terminales, se celebraron 372 reuniones de negocio y se instalaron 155 expositores. "Nunca antes en España un evento del sector de los videojuegos había generado tanta expectación entre los videojugadores, ni tanto interés en la industria internacional. Este 2017 nuestro objetivo es superar las cifras del año anterior. En las próximas semanas haremos públicas algunas novedades", anunció Moreno.

El 2016 ha sido también importante para la industria a nivel institucional. Por primera vez, el Congreso de los Diputados exigió al Gobierno de España facilitar las inversiones internacionales de la industria, la Asamblea de Madrid solicitó a las autoridades locales el desarrollo de la industria local y el Parlament de Catalunya fue el escenario de la primera comparecencia de la industria en un parlamento. "Este tipo de movimientos institucionales son importantes y tienen consecuencias en la industria. Como consecuencia de las exigencias que se están haciendo desde diversos parlamentos, el Gobierno ya se ha comprometido públicamente para que esta legislatura se desarrolle la industria local del videojuego y a través de incentivos fiscales facilite las inversiones internacionales", abogó Moreno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters