Abrir menú

Aecoc analiza en su 9º Congreso Electro las oportunidades de crecimiento del sector

Aecoc analiza en su 9º Congreso Electro las oportunidades de crecimiento del sector

AECOC celebrará el próximo 24 de mayo en Madrid la 9ª edición de su Congreso Electro que, bajo el lema “Crecimiento: oportunidades y estrategias”, pondrá el foco en identificar las tendencias –y cómo sacar provecho de ellas- que van a influir en el éxito y la sostenibilidad del negocio de distribuidores y fabricantes del sector.

El congreso reunirá a alrededor de 100 profesionales del mercado de los bienes tecnológicos de consumo de ámbito nacional e internacional. El Congreso electro de AECOC es un Punto de Encuentro único para compartir experiencias y conocimiento con los principales directivos del sector y expertos del mercado y ganar en competitividad.

Entre otros, el congreso contará con ponentes como Javier Creus, fundador de Ideas for Change, una consultora estratégica especializada en el análisis de las tendencias de “lo abierto, lo colaborativo y lo móvil”. Creus compartirá cinco estrategias de crecimiento relacionadas con los cambios sociales, económicos y culturales que acompañan a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el cofundador de Topes de Gama, Carlos Santa Engracia, hablará junto a la cofundadora del blog de estilo de vida digital Clipset, Carolina Denia, sobre comunicación digital y el consumidor conectado. Tanto Topes de Gama como Clipset, expertos en el sector, cuentan con más de un millón de seguidores cada uno en las redes sociales.

Además, Ignacio Hernández Medrano, neurólogo, profesor y cofundador de Savana a la vez que cofundador y CMO de la plataforma genómica de información Mendelian, ofrecerá su visión sobre big data e inteligencia artificial. Desde un punto de vista humano, social y científico, seremos capaces de ampliar las posibilidades de nuestros negocios y nuestras vidas gracias a ambos campos.

Andy Baynes, head of Global Energy Business de Nest Europe, expondrá las claves del éxito de la compañía. ¿Cómo será el futuro de los hogares inteligentes? Nest fue creada hace seis años por antiguos ingenieros de Apple y adquirida por Google posteriormente por 3.200 M€.

Además, el congreso contará con una mesa debate titulada “Oportunidades y estrategias. La realidad del sector a debate” en la que participará Federico Iglesias, Chief Marketing officer de PC Componentes; Anastasi Gallego, presidente del grupo Activa; Manuel Royo, Marketing manager de Beko; e Isidro Moreno, country manager de la división de Móviles de Sony Iberia. Los ponentes tratarán desde diferentes perspectivas las oportunidades de crecimiento del sector y desvelarán a qué proyectos están dedicando sus esfuerzos las empresas.

Finalmente, César Valencoso, Consumer Insights Consulting director de Kantar Worldpanel, ofrecerá una charla titulada “Rompiendo paradigmas” que abordará la importancia del aumento de la cuota de mercado con nuevos clientes como estrategia de crecimiento más allá de la fidelización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters