Abrir menú

Mediamarkt abre su tienda más céntrica de Madrid

El establecimiento tendrá cerca El Corte Inglés, Fnac y la Apple Store de la Puerta del Sol

Mediamarkt abre su tienda más céntrica de Madrid

El grupoMedia Marktya tiene fecha para su primera apertura de 2017. Se trata delestablecimiento que la cadena de electrónica de consumo había planificado en la madrileña Plaza del Carmen(número 2), a espaldas de la Gran Vía y de la calle Preciados, y muypróxima a reconocidos competidoresde la empresa comoEl Corte Inglésy laFnac.La apertura se contemplaría para el jueves 11 de mayo si bien el día anterior la cadena ha planificado una presentación para los medios a cargo deAlberto Álvarez, director regional de MediaMarkt Iberia en la zona Centro,y de JoséEnrique Alvar, gerente de la tienda denominada MediaMarkt Preciados(no obstante, en el Registro Mercantil figura como Media Markt Madrid-Plaza del Carmen, S.A.).

El establecimiento, según las primeras informaciones, tendría unos 2.500 m2 de sala de venta y está situado en el inmueble en su día ocupado por el Cine Madrid, propiedad del Grupo Sade, y que fue objeto de labores de vaciado en 2014 después de que se aprobase en octubre de ese año la modificación del Plan Especial presentado por los propietarios y que permitiría es uso terciario comercial en la planta baja y en la primera planta. El edificio conservará las fachadas, que estarían rehabilitándose, por contar con nivel de protección 3.

La nueva tienda de Media Markt volverá a incidir en el modelo de negocio urbano en el que la compañía estaría haciendo hincapié como son una mayor proximidad con el cliente además de ofrecer en sus aproximadamente 2.500 m2 todos los servicios que la cadena estaría ofreciendo hasta la fecha y que van desde la recogida y entrega inmediata de compras online, talleres formativos o etiquetas digitales.

La nueva Media Markt Preciados sería el establecimiento número 81 de la cadena en el territorio español si se excluyen la tienda online, una red que sumaría así unasala de venta total de 217.587 m2, según la información procedente de laBase de Datos de Alimarket.El nuevo punto de venta seguirá la estela de otros establecimientos completamente integrados en el centro urbano de grandes capitales como sus tiendas de Valencia (en la calle Colón, también próxima a El Corte Inglés), las ya disponibles en Madrid (calle Alcalá y Paseo de la Castellana) y Barcelona (la situada en lacalle Fontanella,cerca de la Plaza de Cataluña -también cerca de El Corte Inglés, Fnac y Apple Store- , y laDigital Store de la Avenida Diagonalcon la Plaza de Françesc Macià).

El nuevo 'MediaMarkt Preciados', que contará con unaplantilla de aproximadamente 120 empleados según se desprendió de la convocatoria del proceso de selección de personal realizado hace unos meses, permitirá al grupo sumar una red de 14 puntos de venta con 39.186 m2 en la Comunidad de Madrid.

Por fechas, la apertura de la Plaza del Carmen se adelanta a otras contempladas por la cadena para este segundo trimestre de 2017 como es el caso de sudesarrollo en el c.c. 'Nevada Shopping', de Armilla (Granada),para el que ya habría abierto el proceso de selección para 50 puestos de trabajo y que se cerraría a mediados de este mes de mayo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters