Abrir menú

Aecoc decide no celebrar el congreso Electro

Aecoc decide no celebrar el congreso Electro

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha decidido no celebrar la novena edición del Congreso Electro, que estaba prevista para el miércoles 24 de mayo, según ha podido saber Alimarket Electro de fuentes del sector. Desde la organización no se habrían facilitado razones por las cuáles se habría adoptado tal decisión si bien se ha precisado a través de un comunicado, que se "va a reformular este evento que la Asociación viene organizadno desde hace ocho años". De forma más precisa, el comunicado también señala que "ante las dificultades para ofrecer un Punto de Encuentro con la calidad y notoriedad de ediciones anteriores y que merecen los profesionales del sector, AECOC inicia un proceso de reflexión y transformación para encontrar la fórmula que mejor responda a las necesidades de las empresas del sector de los bienes tecnológicos de consumo. Pendiente de concretar la celebración de otros encuentros para los profesionales de este sector, el Comité de Electro de AECOC continúa trabajando por la competitividad de toda la cadena. Para ello, a lo largo de este 2017 seguirá impulsando la implantación de los estándares EDI, así como el desarrollo de recomendaciones de eficiencia y la aplicación de prácticas que ahorren costes. Asimismo, continuará con la implantación de AECOC MEDIA como el gestor de los contenidos de información de producto, fundamental en los comercios tradicional y online".

Hace apenas un mes, laorganización avanzaba algunas de las líneas estratégicas sobre esta edición en cuestión que, bajo el lema “Crecimiento: oportunidades y estrategias”, iba a poner el foco en identificar las tendencias –y cómo sacar provecho de ellas- que van a influir en el éxito y la sostenibilidad del negocio de distribuidores y fabricantes del sector.

Según los organizadores, el congreso contemplaba reunir a alrededor de 100 profesionales del mercado de los bienes tecnológicos de consumo de ámbito nacional e internacional. Entre los ponentes participantes estaba Javier Creus, fundador de Ideas for Change, una consultora estratégica especializada en el análisis de las tendencias de “lo abierto, lo colaborativo y lo móvil”; el cofundador de Topes de Gama, Carlos Santa Engracia, que hablaría junto a la cofundadora del blog de estilo de vida digital Clipset, Carolina Denia, sobre comunicación digital y el consumidor conectado. Otros destacados invitados eran Ignacio Hernández Medrano, neurólogo, profesor y cofundador de Savana a la vez que cofundador de la plataforma genómica de información Mendelian, y que ofrecería su visión sobre big data e inteligencia artificial; y Andy Baynes, head of Global Energy Business de Nest Europe, expondrá las claves del éxito de la compañía.

El congreso también iba a contar con una mesa debate titulada “Oportunidades y estrategias. La realidad del sector a debate” en la que participarían Federico Iglesias, Chief Marketing officer de PC Componentes; Anastasi Gallego, presidente del grupo Activa; Manuel Royo, Marketing manager de Beko; e Isidro Moreno, country manager de la división de Móviles de Sony Iberia. Por otra parte, César Valencoso, Consumer Insights Consulting director de Kantar Worldpanel, ofrecería una charla titulada “Rompiendo paradigmas” que abordará la importancia del aumento de la cuota de mercado con nuevos clientes como estrategia de crecimiento más allá de la fidelización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters